Luxury Toys

BMW celebra 25 años en México con la séptima generación del Serie 3

En 1994 una crisis financiera afectó a todo el país. A pesar de eso, BMW abrió sus puertas en el país, y con el lema: «Llegamos para quedarnos» se comprometieron en una de las época más difíciles para el país. En ese momento eran 25 asociados que llegaron en medio de un momento de incertidumbre. 25 años después y con más de 250 asociados en el país, la firma alemana está de fiesta y nos recuerda que realmente llegaron para quedarse.

BMW celebra 25 años en México con la séptima generación del Serie 3 - bmw25ancc83os-4

Su nueva planta en San Luis Potosí es la más avanzada del mundo, un crecimiento de 18 % en México durante 2018 con lo que las ventas de la firma en America Latina superan incluso a las de China y el nuevo Serie 3 –el emblema y corazón de la marca– siendo el primer BMW 100 % mexicano, hacen que todo esto sea motivo de celebración para la marca.

Con un evento de 4 días en el Autódromo Hermanos Rodriguez, BMW aseguró que el futuro es eléctrico, pues aunque los autos eléctricos e híbridos sólo representan cerca del 10 % de sus ventas en México, es un número bastante alto a comparación de otros países. Gracias a esto la marca tiene más estaciones de carga en la CDMX que en Munich.

BMW celebra 25 años en México con la séptima generación del Serie 3 - bmw25ancc83os-43

El festival contaba con la presencia de modelos como el BMW Serie 8, que no distingue entre el lujo y lo sport, y el X7, enfocado completamente en el lujo y la comodidad del usuario. Sin embargo, la estrella fue el Serie 3, pues con una retrospectiva que comienza en 1975, demuestra el camino que este auto ha recorrido para convertirse en la estrella de BMW.

Comodidad, lujo y sobre todo, tecnología. La séptima generación del Serie 3 cuenta con un asistente personal que responde a tus preguntas y configura el auto, solamente tienes que decir: «Hola BMW…» y tu asistente te dirá exactamente lo que le pides.

BMW celebra 25 años en México con la séptima generación del Serie 3 - bmw25ancc83os-17

Pero sin duda, el asistente de reversa fue la estrella del festival. Antes estos sistemas te pedían interactuar para que te estacionaras, pero la nueva generación de BMW realmente lleva la conducción autónoma a otro nivel, pues basta con seleccionarlo al encontrar un espacio disponible para que el asistente memorice hasta 50 metros de distancia para después estacionarse completamente solo.

Desde 1994 hasta 2019 han pasado muchas cosas, y lo que comenzó en medio de una crisis se ha convertido en una oportunidad para seguir creciendo. Desde la llegada de los primeros BMW a México, hasta la planta más avanzada que nos permite estacionar sin mover un dedo, son 25 años de innovación y creatividad.

Conoce más sobre el nuevo BMW Serie 3 al dar clic aquí.