Blooming tea: La forma mas aesthetic de tomar té

Gracias a redes sociales como TikTok e Instagram hemos podido encontrar opciones para hacer que la comida luzca aún más aesthetic y divertida. Esto se debe a que las personas ya no ven la comida como una manera de nutrir al cuerpo para tener energía, ahora la presentación tiene una carga mucho más grande para que sea bien recibido un alimento.

Es por eso que muchas personas, marcas o restaurantes han tenido que buscar la manera de darle un giro a lo que hacen que sea algo delicioso pero al mismo tiempo logre capturar la atención de otras personas. Es por eso que se ha popularizado mucho el blooming tea, todo con la idea de ponerle ese toque de dulzura a tu manera de beber té. Seguro que no querrás dejar pasar la oportunidad de subir las mejores historias mientras lo preparas.

Blooming tea: La forma mas aesthetic de tomar té - sabrina-2022-12-05t020257924

Ahora que si aún no sabes nada sobre esta tendencia, te compartimos todo lo necesario para ser todo un experto en el tema del blooming tea. Partiendo en lo que es, como su nombre lo dice, es un «té que florece». Literal son bolas de té que al momento de tener contacto con el agua, se abre y da la ilusión de ser una flor abierta. Siendo todo un show visual para los sentidos…

Aunque no es una tendencia tan nueva ya que se piensa que procede de la Dinastía Song de China y que se crearon para agasajar al emperador. Por lo que lleva años de historia pero en México fue descubierta hasta hace unos cuantos años y hoy en día es una de las tendencias más deseadas de redes sociales, haciendo que las personas puedan quieran sumarse para vivir su propia experiencia con su blooming tea.

¿Cómo prepararlo?

1.-Lo primero es calentar el agua para infusionar y dejarla hervir.

2.- Luego la viertes en una tetera de vidrio transparente de tamaño suficiente para la flor (la idea es poder disfrutar del proceso de apertura de la bolita de té).

3.- Luego coloca la bolita justo al momento de servir y deja al rededor de 10 minutos la flor se irá abriendo y floreciendo lentamente. Sólo queda servir una taza y disfrutar.

Recuerda que si hablamos de sus beneficios, no podemos especializarnos en el tema. Es decir, se trata de que cada uno de es de sabor diferente por lo que su sabor hará la diferencia total.