See

En estos estados de nuestro país encontrarás increíbles espectáculos de bioluminiscencia

En estos estados de nuestro país encontrarás increíbles espectáculos de bioluminiscencia

Al caer la noche pareciera que se encendieran miles de luces sobre el agua y la naturaleza en general, a esto le llamamos bioluminiscencia, se trata de una serie millones de micro-organismos conocidos como dinoflagelados que brillan o proyectan luz debido a una reacción química de sustancias presentes en ellos mismos que al combinarse reflejan una luz intensa, los escenarios se pintan de un azul brillante y son magníficos, ¡de verdad!

Lee también: ¿Ya conoces las principales playas de México? Estas son las siguientes en la lista

Si las playas de día son una de las cosas más hermosas de la naturaleza, de noche la experiencia es mágica. Todo viajero aventurero debe vivir esta experiencia de luz y color como pocas en la vida. Lo mejor de todo es que México es el segundo mejor destino del mundo, algunas de las playas y lagunas de nuestro país se iluminan por las noches para permitirnos admirar este fenómeno natural.

 

Quintana Roo – Punta Coco, Holbox

En estos estados de nuestro país encontrarás increíbles espectáculos de bioluminiscencia - bioluminiscencia-playas-mexico-300x203

En esta isla de Quintana Roo, se encuentra una hermosa y alejada playa en la que es posible admirar un espectáculo de bioluminiscencia, se trata de Punta Coco que durante los meses de julio a enero se llena de diminutos seres que le dan vida al show de luz. Solo bastará con que camines a la orilla de la playa, pero si te atreves puedes entrar a una parte mucho más profunda con ayuda de un guía para apreciarlo mucho mejor.

 

Lee también: Los mejores Airbnbs en playas mexicanas para escaparte con tus amigos

 

Oaxaca – Lagunas de Manialtepec y Chacahua, Puerto Escondido

En estos estados de nuestro país encontrarás increíbles espectáculos de bioluminiscencia - bioluminiscencia-playas-mexico-2-300x203

A tan solo 15 minutos de Puerto Escondido se encuentran estas lagunas que son perfectas para visitar por las noches y sobre todo en épocas de lluvia. Para poder admirar el espectáculo de luces, necesitas ir a bordo de un kayak pues las aguas “brillan” al momento de ser agitadas, tu par de remos serán la mejor ayuda. Para llegar puedes decidir si contratar un tour o solicitar el servicio de transporte con una camioneta o taxi, la mejor temporada es de agosto a diciembre.

 

Nayarit – Bucerías

En estos estados de nuestro país encontrarás increíbles espectáculos de bioluminiscencia - bioluminiscencia-playas-mexico-4-300x203

En la playa de Bucerías muy cerca de Puerto Vallarta y Punta Mita, también podrás disfrutar del oleaje brillante del mar. No necesitarás adentrarte tanto en el mar si no lo deseas, pues la arena también estará impregnada de estos organismos de luz azul fluorescente y es muy probable que tu piel brille por la arena que irremediablemente se pegará a tu cuerpo mientras camines por la orilla del mar.

 

Lee también: Las mejores playas vírgenes de México

 

Campeche – Xpicob

En estos estados de nuestro país encontrarás increíbles espectáculos de bioluminiscencia - bioluminiscencia-playas-mexico-3-300x203

A unos cuantos kilómetros de la ciudad de Campeche se encuentra la hermosa costa de Xpicob con un campamento tortuguero que también se ilumina por las noches para ofrecer a todos sus visitantes un increíble anochecer. Aquí puedes observarlo desde la lancha o bien sumergirte en el agua para vivirlo en tu propia piel, al igual que en los lugares anteriores, los animales que viven en este ecosistema dejarán su rastro con una hermosa estela de luz en tonos azules. Visítalos de julio a enero.