En su libro, Dos ruedas bueno, Jody Rosen nos cuenta que durante finales del siglo XIX, antes de que el Modelo T de Ford llegara a revolucionar la manera de transportarnos, la publicidad para bicicletas (el medio más popular, favorito y revolucionario del momento) solía comparar esos vehículos con pegasos y viajes a la Luna.
La sensación de subirte a tu vehículo de dos ruedas, pedalear y sentir el aire en tu cara es sinónimo de libertad y diversión. A pesar de que el auto cambió el mundo por completo, la bicicleta nunca quedó relegada y en la actualidad es cada vez más importante, pues con la necesidad de bajar las emisiones de carbono, debemos evitar el uso de combustibles al máximo.
Ahora tenemos bicicletas eléctricas, modelos que necesitan un pequeño pedaleo para alcanzar velocidades inimaginables y uno de los nuevos aliados para los usuarios que viven en ciudades y que buscan recorrer distancias mucho mayores con menor esfuerzo. ¿No estás convencido de que esto sea para ti? Estas son algunas razones que podrían hacerte cambiar de opinión.
Ahorro
Una de las principales ventajas de tener una bicicleta eléctrica es que no requiere combustible para funcionar. Aunque la inversión es mayor que una bicicleta tradicional, la batería eléctrica supone algo mucho más eficiente y barato que una automóvil. Cada vez hay más personas que se dan cuenta que una bici eléctrica puede sustituir el 90% del uso que le dan a un auto.
Eco-friendly
Las bicicletas eléctricas son una forma de transporte mucho más amigable con el medio ambiente que los automóviles. No emiten dióxido de carbono ni otros contaminantes, lo que ayuda a reducir la huella de carbono.
Bueno para la salud
A pesar de que las bicicletas eléctricas pueden alcanzar velocidades de hasta 45 kilómetros por hora y evitan que tú hagas mucha parte del trabajo, aún así debes pedalear y eso te ayuda más que permanecer sentado apretando pedales. Incluso hay bicis que te dejan pedalear como manera de recargar la pila y que de esa manera sólo uses la energía de la batería para pendientes inclinadas.
Mayor alcance
Una razón por la que las bicicletas eléctricas son perfectas para la gente que vive en la ciudad es que hay sitios que son bastante lejanos para ir en una bici tradicional, pero que tampoco implican que debas pasar una hora en el tráfico para avanzar unos cuantos kilómetros. La bici eléctrica es lo mejor de dos mundos pues te permite llegar más lejos.
Comodidad
Con una bicicleta eléctrica, no tienes que preocuparte por llegar a tu destino sudado y cansado. El motor eléctrico te ayudará a subir pendientes y avanzar en vientos fuertes, lo que significa que puedes disfrutar de un viaje más relajado y cómodo.