Por Forbes Staff
Bentley presentó a través de su división Mulliner su nuevo auto inspirado en México. ‘Bacalar’ es el nombre de este vehículo, que en palabras de la armadora inglesa, representa la máxima expresión del lujo.
El vehículo toma su nombre de la laguna ubicada en Quintana Roo, convirtiéndose así en un Grand Tourer con el cual la marca está regresando a este nicho de mercado de autos de máximo lujo de dos plazas.
La compañía afirma en su página oficial que sólo se están creando doce unidades de este llamativo modelo y por ende será únicamente una producción de edición limitada.
Así es como Bentley podrá garantizar exclusividad a sus propietarios, a quienes también ofrecerá un máximo rendimiento de este automóvil. Esta reciente presentación forma parte de una nueva estrategia, a través de la cual, Mulliner busca ofrecer, a partir de 2020, tres portafolios diferentes de vehículos: Classic, Collections y Coachbuilt.
‘Bacalar’ se basa en el ADN de diseño del galardonado EXP 100 GT, un auto presentado en 2019 que sirvió para celebrar el centenario de la compañía, el cual mostraba una visión a futuro de lo que serán sus autos eléctricos.
Esta nueva propuesta de la marca es un vehículo biplaza descapotable, en cuyos interiores los diseñadores de Bentley Mulliner crearon un cabina envolvente que no sólo combina el interior y exterior, también enfatiza el carácter de dos plazas lleno de detalles que se esperan en un auto de esta categoría.
Ejemplo de lo anterior es el tablero que contrasta con instrumentos totalmente digitales. La madera gira cuando se arranca el motor para revelar una pantalla táctil de alta resolución.
Mientras tanto, sus exteriores se caracterizan por contar con faros redondos con una tira LED, como en el auto concepto de 2019, pero este ‘Bacalar’ cuenta con una parrilla más pequeña y trae integrados otros detalles que pueden ser personalizados de acuerdo a los gustos del cliente: uso de pinturas raras, tratamiento exterior de la carrocería y algunos conceptos de diseño.
Bentley colaboró con empresas que utilizan técnicas sostenibles y materiales de origen étnico para crear este nuevo modelo. Aunque no han dicho quiénes son los dueños, los doce vehículos a construirse ya están vendidos en su totalidad.
Este contenido fue publicado originalmente en Forbes Life Latam.