El vino tinto es una bebida proveniente de la uva, que pasa por un proceso de envejecimiento para alcanzar sabores únicos. Existen muchas regiones en el planeta en donde se fabrica vino, por lo que la denominación que obtenga dependerá del proceso por el que pase y el tiempo de fermentación y reposo.
Lee también: Los mejores trucos para sustituir los carbs en tu dieta
El vino tinto es una de esas bebidas que se recomienda tomar, en cantidades moderadas, por la cantidad de beneficios que te aporta. ¿Sabes cuáles son esos beneficios? Aquí la lista para que conozcas todo lo que una copa de vino al día puede hacer por ti.
Cuida los dientes
El vino tinto contiene activos que matan bacterias y endurecen los dientes. Además ayuda a tener encías sanas.
Te ayuda a dormir
En ocasiones especiales cuando se te dificulte dormir, una copa de vino puede ser la solución. Contiene melatonina, que incita el sueño de forma natural.
Protege el corazón
El resveratrol es un antioxidante muy potente y el vino tinto lo contiene. Ayuda a liberar las arterias y aumenta el colesterol bueno.
Lee también: ¡Adiós al juicing! baja de peso con paletas heladas
Mejora la respiración
Los resultados de un estudio realizado por El Diario Americano de Epidemiología indica que el 44% de las personas que toman vino tinto sufren de menos resfriados que las que no toman dicha bebida.
Ayuda a tener una piel suave y saludable
Otro beneficio de los antioxidantes del vino tinto se puede ver en la piel. Reduce el envejecimiento y las arrugas visibles.
Lee también: ¡Cuidado! Estos 6 alimentos provocan mal humor
Previene el cáncer
El vino tinto previene el cáncer de mama en las mujeres, así como el cáncer de pulmón por su alto nivel de quercetina. El resveratrol ayuda a detener el crecimiento de las células cancerosas.
Alarga tu vida
Además de alargar la vida, el vino tinto te protege de enfermedades de la mente, como el Alzheimer y la demencia.
Ayuda a adelgazar
El Instituto Tecnológico de Massachusetts realizó estudios y se comprobó que el vino tinto activa un gen que impide la formación de nuevas células grasas. Este beneficio únicamente funciona si se toma una copa al día, sin exceder ese límite.
Lee también: 7 alimentos que mejoran la concentración
Libera endorfinas
Al consumir esta bebida, nuestro cerebro libera endorfinas, lo que hace que disfrutemos más del momento.
Limpia el paladar
No hay que olvidar que el vino al mezclarse con ciertos alimentos también potencializa su sabor, lo que hace que se vuelva toda una experiencia tomarlo. Además, reduce el sabor de las grasas y deja la boca lista para el siguiente bocado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.