El aloe vera sirve para más de lo que crees ¡te sorprenderá!

Esta suculenta de origen tropical es realmente maravillosa pues posee elementos que funcionan tanto medicinal como nutricionalmente y hemos descubierto que puede ser hasta de uso cosmético ¡de verdad! Fuera de utilizarla como remedio para las quemaduras provocadas por el sol cuando te asoleas, conoce algunas de las muchas utilidades que probablemente te estás perdiendo y que el aloe vera puede brindarte.

Lee también: Nunca te imaginaste que estas zonas de tu cuerpo estaban tan propensas a las quemaduras del Sol

Compartiremos contigo una serie de usos simples e inteligentes para este ingrediente calmante que nos ha sorprendido pues pareciera ser bueno para todo. ¡Toma nota!

 

Es un gran aliado en la nutrición

En cuanto a nutrición, necesitas comenzar a tomar en el desayuno una refrescante bebida con extracto de sábila y el jugo de tu fruta favorita pues funcionará como detox. Además entre sus propiedades se encuentran los polisácaridos que ayudan a tu sistema inmunológico así que seguro te evitarás de enfermedades virales e infecciones. 

El consumo de este vegetal incluso puede ayudarte a perder unos kilos, pues mejora el funcionamiento del sistema digestivo y reduce el nivel de azúcar en la sangre por lo que implícitamente se verá reflejado en tu peso.

 

Lee también: 6 alimentos que te ayudarán a tener una piel impecable

 

Es uno de los ingredientes favoritos para el cuidado de la piel 

El aloe vera sirve para más de lo que crees ¡te sorprenderá! - maskaloevera-300x203

Existen en el mercado un sin fin de cremas y productos para la cara con aloe vera, sin embargo, tú mismo puedes preparar una mascarilla cien por ciento orgánica con el gel de tu planta que posee elementos que incrementan la producción de colágeno que favorecerá para lucir una piel radiante.

 

Lee también: ¿Tomar colágeno realmente funciona?

 

Su uso en la belleza es infinito

El aloe vera sirve para más de lo que crees ¡te sorprenderá! - aloevera2-300x203

Si tus pestañas son quebradizas o muy pocas, el aloe vera también puede lograr que crezcan. Aplícalo con un cepillo para pestañas durante las noches y observa como tiene un efecto engrosador. El cambio no será de la noche a la mañana, necesitas ser constante. Lo mismo sucederá con las cejas y el pelo que se verán beneficiadas con el gel de esta planta, utilizado como tal. Los mantendrá en su lugar sin tener que preocuparte por el color pues es completamente transparente y menos pegajoso que los productos normales.

Y aunque no lo creas, funciona también como primer. Así es, aplícalo directamente sobre tu rostro antes de maquillarte, y observa la hidratación y relajación que esto logrará en tu piel.

Así que ya lo sabes, compra una planta cómo estas y tenla en casa para disfrutar de sus muchos beneficios. No tienes que preocuparte por sus cuidados, solo necesitará riego una vez por semana y luz de sol indirecta, además se verá muy linda como parte de la decoración.