Sabemos que el pepino es un gran aliado para nuestra salud por su gran contenido de agua y bajo aporte calórico. Lo ingerimos en ensaladas y hasta jugos; sin embargo, la industria de la belleza también lo ha tomado como un elemento importante para sus tónicos, exfoliantes y por supuesto, en sheet masks.
Hoy la planta del pepino es una de las más cultivadas del mundo. Procede de la India y su producción inició hace más de tres mil años.
Beneficios del pepino en una sheet mask
Además de ser un gran aliado nutritivo, se ha convertido en un elemento clave para el cuidado de la piel sobre todo del rostro.
Hidratante
Al tener 97% de agua lo convierte en un ingrediente perfecto para reparar, hidratar y proteger nuestra piel. Es ideal para pieles secas o lastimadas.
Rejuvenecimiento
Tiene propiedades antioxidantes con vitaminas A, C y E que le ayuda a nuestra piel a frenar el envejecimiento. Es un gran aliado contra las arrugas y pequeñas líneas de expresión en las pieles jóvenes.
Disminuye ojeras
Se ha vuelto una imagen común las rodajas de pepino sobre los ojos cuando nos hacemos algún tratamiento de belleza. Una de sus más grandes propiedades es refrescar y calmar la piel así lucirás reluciente y eliminarás los signos de cansancio. La zona de los ojos es una de las más sensibles pero el pepino ayuda muchísimo a reducir cualquier signo con su acción estimulante, revitalizante y refrescante.
Evita el acné
Por sus propiedades astringentes evita la aparición de acné, si ya tienes algunos brotes el pepino ayudará a controlar los niveles de grasa.
Puedes encontrar el pepino en los ingredientes de numerosos productos de belleza pero hablando específicamente de Sheet Mask, Skin Sense tiene una opción que hidrata, repara y además huele delicioso.
Debe estar conectado para enviar un comentario.