Si eres un fiel fan de toda clase de tés, tienes que agregar a tu lista de favoritos el famoso té de oolong, también conocido como té azul o té semifermentado. Siendo cada vez más popular por todos los beneficios que tiene para el cuerpo además de su peculiar color y aroma. Es de esos tés que simplemente no pueden pasar desapercibidos, de hecho, algunas de sus variedades están entre los tés más apreciados en China, Taiwan y en el mundo. Es por eso que hoy te compartimos sus beneficios…
Es primordial que sepas que el té de oolong, es originario de China y Taiwan, siendo una variedad de té que se encuentra entre el té negro y el té verde, siendo una de las variedades de té más valoradas en la actualidad por su aroma, textura en el paladar y los incontables beneficios para la salud de las personas. De hecho, la importancia de este té chino se debe principalmente a sus muchas propiedades, especialmente a los antioxidantes que contiene por lo que es un infalible para la salud.
Ahora que si te preguntas su proceso de producción, es diferente al de la mayoría de los tés, las hojas de este té son sometidas a un particular proceso de oxidación que les da su color negro azulado y que también aporta algunas de sus características organolépticas. Sumado a que el tiempo de ventilado y secado para el té de tipo oolong es mucho más breve que el empleado para oxidar el té negro, marcando una de sus diferencias principales entre cada té.
Ahora que entrando en los beneficios del té de oolong, debes conocer qué contiene sustancias flavonoides que dan la capacidad de proteger a las células y retrasar su envejecimiento por lo que es algo muy valorado para lograr una piel joven y bella. Ahora que también contiene catequinas, esto es importante ya que da propiedades anticancerígenas y que contribuye a reducir el colesterol, la presión arterial y el nivel de azúcar en la sangre. Algo así como si hubiéramos encontrado un té mágico.
Aunque no es todo, el té de oolong también es capaz de proteger. a tu hígado, esto gracias a que mejora sus defensas y ayuda a quemar grasa como el té verde. Siendo una buena opción si buscas un té que ayude a desintoxicar a tu cuerpo. Es u té en el que puedes ayudarte si existen problemas de presión arterial, puede ayudar a su mejora y reducción por lo que nunca dejarás de encontrar sus beneficios, una taza al día podría cambiar tu vida en muchos sentidos a tu favor. Incluso mejora la calidad del sueño gracias a los polifenoles que contiene para tranquilizar.
Ahora que al ser un té famoso en China y Taiwan, se ha expandido por el mundo por lo que puedes encontrarlo en Amazon o tiendas de té, no es complicado de tener así que no hay pretexto para implementar el té de oolong en tu rutina. Verás que habrá una gran diferencia…
Debe estar conectado para enviar un comentario.