Alimentos que ayudan a limpiar el hígado

Luego de tanta fiesta por Navidad y fin de año, es momento de retomar la rutina y comenzar de nuevo una vida saludable como muchos se ponen de propósito de inicio de año. Es completamente comprensible el querer celebrar con nuestros seres queridos pero a veces se nos va la mano, la comida grasosa, el azúcar o el alcohol producen químicos altamente tóxicos que dañan al hígado por lo que es momento de darle la vuelta y consumir alimentos que ayuden a limpiarlo.

Si hablamos un poco más sobre su función, es de suma importancia que el hígado tenga un buen funcionamiento ya que hace muchas cosas por el cuerpo de cada persona. Desde regular los niveles de los químicos en la sangre, eliminar la bilis, descomponer grasas y preparar al cuerpo para la digestión y absorción entre algunos extras. Así que aquí te van algunos alimentos que ayudan a lograr que puedas limpiarlo de todo los excesos de fin de año.

Alimentos que ayudan a limpiar el hígado - sabrina-2023-01-04t161032048

Té verde

Una de nuestras opciones favoritas para estos casos es el té verde, es muy popular por ayudar a depurar todo lo que tu cuerpo no necesita por lo que cada vez son más personas las que lo implementan en su rutina diaria. En el caso del hígado, su consumo ayuda a que puedas reducir los niveles de grasa acumulada en el cuerpo, disminuir los triglicéridos en sangre y disminuir el índice de colesterol.

Cúrcuma

Un alimento que puede ser como uno de los que tiene mayor poder con efecto antioxidante ya que es capaz de evitar que las toxinas dañen el hígado por lo que es muy recomendable para las personas que tienen que consumir muchos medicamentos muy fuertes. Además de reducir el daño hepático y el azúcar en la sangre y la inflamación en personas con enfermedad del hígado graso. ¡Toda una maravilla para la salud!

Manzana

La manzana es considerada como uno de los alimentos más completos de todos, esto se debe por todos los beneficios que tiene para TODO el cuerpo. En el caso del hígado es buena por su elevado contenido en ácido málico que permite prevenir la aparición de piedras en el hígado y ayuda a reducir el nivel de azúcar en la sangre. Los especialistas incluso recomiendan el consumo de una manzana verde diario para las personas con problemas de hígado.

Betabel

Ahora que sí eres de los que se pasaron con los cócteles de fin de año, el betabel será ese mejor amigo, es uno de los principales alimentos para eliminar el alcohol en el hígado. Además de favorecer al metabolismo de las grasas, contribuyendo a reducir la esteatosis o hígado graso. Es de esos alimentos que muchos se niegan a implementar en sus dietas pero es muy bueno para la salud.

Cítricos

Es de mucha e esta temporada porque ayudan mucho a los resfriados pero también sn de gran utilidad para que el hígado ya que su consumo ayuda a revitalizar tu organismo, sus antioxidantes y a fortalecer los tejidos. Esto se debe a que contienen un efecto colagogo, este facilita que se pueda vaciar la bilis y descongestionar el hígado para poder depurar lo malo.