El jengibre no solo es conocido por su peculiar sabor y ser el ingrediente principal de las galletas navideñas, esta raíz de origen oriental, ha sido un milenario remedio en la medicina china, que ha aportado múltiples beneficios en el cuerpo humano y bienestar a quien lo consume.
También lee: ¿Dolor de garganta? Te decimos cómo eliminarlo
Gracias a eso, es una forma natural de aliviar ciertas dolencias y no tendrás que recurrir a los medicamentos. Por sus bondades en la salud y su delicioso aroma este ingrediente se convertirá preferido por estas razones:
Elimina las nauseas
¿Morning sickness? El jengibre será tu remedio ideal. Es muy efectivo cuando te dan nauseas por alguna cirugía o vas en un paseo en bote. Un té es perfecto en estos casos.
Previene la indigestión
Si sufres de indigestión o dolores de estomago, en estos casos el jengibre actúa como estimulante. Hace del proceso digestivo algo mucho más leve que lo normal y puede calmar en gran porcentaje las molestias.
Calma los dolores musculares
No es un remedio instantáneo, pero funciona. Si haces ejercicio y lo incluyes en tu dieta regularmente podrás gozar de sus beneficios, como desinflamar los músculos.
Disminuye el azúcar en la sangre
Recientes estudios determinaron que el consumo diario de esta raíz disminuye los niveles de azúcar en la sangre. Si bien esto fue apenas en 2015, es una buena noticia para los diabéticos y personas que quieren cuidar su salud.
También lee: 5 platillos que NO debes comer antes de ir de fiesta
Reduce los niveles de colesterol
Con tres gramos de polvo de jengibre al día, puedes reducir esas grasas malas. Sirve muy bien como detox y puede prevenir ataques al corazón.
Alivia con los dolores del SPM
Di adiós a los cólicos y calambres con el jengibre. Es más, se dice que es más poderoso que el mismo ibuprofeno. Vale la pena intentar.
Es MUY bueno para tu cerebro
Tiene un efecto directo a tu cerebro como mayor capacidad de reacción o retención de memoria.
También lee: 8 alimentos con carbohidratos que DEBES comer
Puede ayudar a prevenir el cáncer
Sea o no sea un fact, nunca esta de más prevenir. Algunos estudios sugieren que el jengibre ayuda a prevenir este padecimiento.
Debe estar conectado para enviar un comentario.