El agua de papa tiene múltiples beneficios para la salud

La papa es uno de los alimentos que más se consumen en todo el mundo, ya sea por su sabor único en el que puedes combinar con cualquier cosa o por sus múltiples beneficios para la salud. Ya que aporta un 75% de agua, almidones y antioxidantes que ayudan a tener una vida saludable. No por nada el agua de papa será el mejor complemento para la rutina que tengas cada día.

La papa es una gran aliada de la salud porque prácticamente se utiliza con TODO. Desde platillos, postres, tratamientos capilares y faciales o como bebida si así lo deseas. Es común que la consumas en tu comida como un alimento de tu platillo pero el usarla como «agua de papa» hace que se obtengan resultados incluso medicinales.

Ayuda al sistema inmunológico

El agua de papa tiene múltiples beneficios para la salud - diseno-sin-titulo-8-6

El agua de papa aporta una gran cantidad de vitamina C para fortalecer el sistema inmunológico. También sus componentes alcalinos del agua, ayudan a controlar la acidez de la sangre y equilibrar el Ph para evitar enfermedades crónicas.

Te da un detox

El agua de papa tiene múltiples beneficios para la salud - diseno-sin-titulo-42

Nada mejor para darte un detox de todo que el agua de papa, con sus compuestos antioxidantes logra estimular la eliminación de desechos que se van quedando en el cuerpo. También gracias a sus minerales y vitaminas ayuda a filtrar la sangre para remover toxinas. Si agregas esta bebida a tu rutina diaria ayudas a prevenir el envejecimiento prematuro.

Es antiinflamatorio

El agua de papa tiene múltiples beneficios para la salud - diseno-sin-titulo-10-6

Si eres de esas personas que sufren dolores musculares o de articulaciones, el tomar agua de papa te dará mucho consuelo por sus compuestos antiinflamatorios siendo uno de esos remedios que te daría tu abuelita para combatir dolores. Por si fuera poco, tiene un efecto analgésico que proporciona alivio a las personas.

Aumenta la energía

El agua de papa tiene múltiples beneficios para la salud - diseno-sin-titulo-11-7

Si te creas hábitos de consumir agua de papa diario vas a lograr un mejor rendimiento físico y mental al realizar todas tus actividades. Su fibras naturales y almidones ayudan a contribuir en una rutina productiva así que ya lo sabes ¡Puedes empezar tu día bebiendo agua de papa!

Ayuda a tener un cabello sano

El agua de papa tiene múltiples beneficios para la salud - diseno-sin-titulo-12-1-3

Aquí solo necesitas un envase en spray y rociar un poco del agua de papa sobre todo el cuero cabelludo. Ayuda a combatir la caspa y evitar el crecimiento de hongos por lo que lucirás un cabello muy limpio y lleno de brillo gracias a todos los componentes de la papa.

Olvida la indigestión

El agua de papa tiene múltiples beneficios para la salud - diseno-sin-titulo-13-1-3

Si eres una persona que sufre de indigestión o reflujo, vas a encontrar alivio en el agua de papa ya que ayuda a combatir la sensación de pesadez y la inflamación. Algunas personas la utilizan para combatir la gastritis ya que no requiere de mucho, un par de cucharadas harán la diferencia.

Así que ya lo sabes, no hay pretextos para no cuidar de ti en todo momento, es un cambio sencillo pero que da la diferencia al paso del tiempo y tu cuerpo lo va agradecer. ¡Cuida de ti!