Beneficios del aceite de coco en las mascotas

El aceite de coco se ha puesto muy de moda en el uso personal de las personas por sus grandes beneficios pero seguro que ni te imaginabas que también podría hacer maravillas por tus mascotas. Desde dejar su pelo reluciente y brilloso hasta cargarlos de energía o actuar como un protector para ellos. Una vez que conozcas todo lo que puede por tus pequeños peludos ya no habrá marcha atrás así que te dejamos los detalles.

El aceite de coco al ser un producto de origen natural, contiene muchos ingredientes que al saber cómo usarlos, puede llevar a que le saques provecho de cientos de formas y no solo una. Por eso, tenemos la guía correcta de los mejores usos para tus mascotas. Aunque recuerda no abusar, es un complemento más no una solución que evitará que dejes de llevar a tus mascotas al doctor, etc.

Beneficios del aceite de coco en las mascotas - sabrina-2022-06-30t060311149

Antipulgas

Uno de los beneficios del aceite de coco que no cambiarás por nada, olvida esos molestos repelentes que son dañinos para tus mascotas y huelen horrible. Es muy efectivo para prevenir y eliminar parásitos, pero sobre todo para acabar con las horribles pulgas. Para lograrlo solo se debe aplicar sobre la piel de la mascota, las pulgas odian el olor al aceite así que se alejaran y es algo que a tu mascota no le afecta en nada, incluso le ayudará a que tenga más brillo su pelo.

Hidrata

Así como en la piel de los humanos, también ayuda a hidratar y nutrir la piel de las mascotas, sobretodo cuando se esta agrietada, seca o con apariencia opaca, esto también favorece al pelo. Así que eventualmente trata de darle un pequeño masaje a tu mascota con aceite de coco. Además te va encantar el aroma que deja y lo rápido que se puede absorber . Aquí recomendamos que sea completamente orgánico para que no este procesado y ya no tenga tanto beneficio.

Ayuda a que tenga energía

contiene muchos ácidos grasos saturados pero esto no significa que sea perjudicial, todo es de la forma que se use y en este caso la cantidad que tiene de grasas son muy buenas porque le sirven como una fuente adicional de energía «hipo alergénica» en dado caso de que tus mascotas sean muy sensibles y no puedan comer carne más que de muy poca grasa o cuidando su alimentación.

Dermatitis atópica

Podemos decir que el aceite de coco es magia pura, usado de forma tópica en la piel, sirve como un remedio natural para curar heridas. Así que aplicarlo en heridas o irritaciones es muy bueno ya que ayuda a que se curen rápido y no les duele al aplicar como otros tratamientos que pueden ser más agresivos con la piel de las mascotas.

Para limpiar sus oídos

Otro beneficio que seguro ni sabías es sobre cómo puede prevenir la acumulación de cera en el oído. Siendo un gran amigo si quieres que también funcione como un repelente y para eliminar a los temidos ácaros o infecciones en los oídos.