¿Miedo a las agujas y Botox? Conoce los beneficios de los péptidos

Si eres una persona que suele cuidar de su piel, es importante usar tratamientos de belleza que realmente revitalicen y no solo sea temporal. Un ejemplo es el uso de “Botox” o “baby Botox”, desde hace muchos años se ha popularizado ver a nuestras celebridades favoritas usarlo. Lamentablemente su efecto es solo pasajero, si no lo sigues usando, pierde efecto y puedes quedar con una cara mas levantada de un lado que del otro, por eso una alternativa son los famosos péptidos.

Aunque como todo, puede que le caiga bien a tu piel o simplemente no, todo es cosa de probar, la rutina de skincare se puede complementar muy bien una vez que conozcas todo lo que puede hacer por ti. Si bien, los péptidos son pequeñas fracciones de proteínas que están en nuestro cuerpo ayudando a sintetizar proteínas y enzimas.

¿Miedo a las agujas y Botox? Conoce los beneficios de los péptidos - sabrina-2022-05-31t021230858

De manera amigable, son como un shot de fuerza para una piel hermosa basado en que las proteínas y enzimas se logren quedar en la piel como capa protectora para una piel bonita. Un cuerpo sin péptidos resulta en una piel sin firmeza, cambios de textura, pérdida de elasticidad y arrugas, además de uñas y cabello dañados. Por lo que usarlo es como si pusieras un pequeño filtro para que la piel absorba mejor todo eso que necesita.

Aunque cabe destacar que existen muchos diferentes péptidos en el mundo de la belleza, para cada tipo de piel y función. Aunque solo unos cuantos tienen su efectividad respaldada por estudios clínicos ya que las personas aún siguen dudando un poco. Para mayor contexto, el péptido con más investigaciones detrás de él es el Matrixyl, el cual reduce las líneas de expresión y hasta reduce otros tipos de daño en la piel como dermatitis y eczema.

Aunque suena demasiado maravilloso, es realmente útil, no es como esos infomerciales que terminan haciendo que te desveles escuchando sobre sus productos milagro. El famoso Matrixyl 3000, es una forma más novedosa para catalizar la creación de la elastina además del colágeno. Se encontró que con uso regular, se redujo la profundidad de arrugas un 27%, su textura en un 13% y su tamaño en un 36% logrando que las personas tengan que olvidarse de inyectarse botox y otros tratamientos super agresivos para la piel.

Aquí tan solo parte de conocerse muy bien a uno mismo, no es lo mismo lo que necesita la piel de tu madre o mejor amiga. Cada una tiene diferentes necesidades y los péptidos pueden ser un complemento ideal en la rutina de belleza si se conoce su formulación, origen y se acompaña de otros ingredientes como en el tratamiento Anti-edad de Mar y Mar. Solo es cosa de revisar a detalle cómo funciona y para qué son. Nosotros los hemos utilizado hasta para rutinas de pelo y realmente se han convertido en parte de nosotros.