Cuando se habla del K beauty es todo un tema en tendencia que sorprende a más de uno por lo popular que se ha convertido en los últimos años, desde el maquillaje con sus famosas tintas de labios, cushion que han revolucionado la manera de aplicar base o el famoso y aclamado skincare. Siempre buscan revolucionar la belleza demostrando que se puede tener un producto en una presentación bonita pero también ser muy eficiente dependiendo las necesidades de cada individuo. La famosa centella asiática es un claro ejemplo y aquí te contamos todo lo que tienes que saber.
Seamos honestos, hace algunos años era poco común ver en el supermercado cientos de opciones de mascarillas o productos para cuidar de la piel, si bien nos iba era alguna crema o desmaquillante pero poco a poco se ha ido incrementando el deseo por tratar con amor a nuestra piel y darle un cambio a la rutina de belleza. Tal vez no tengamos una rutina de 10 pasos como las coreanas pero si hemos ido implementando algunos productos para hacer lucir mega glowy a nuestra piel.
Los ingredientes son el pilar de todo, ya que no es lo mismo una piel mixta o grasa a una seca, si bien hay ingredientes que sirven para todas las pieles, hay otros que son para personas en específico. En el caso de la famosa y aclamada centella asiática, es una planta con un sin fin de beneficios ya que contiene vitamina A, C, B1, B2, niacina y caroteno que contienen propiedades antioxidantes y con gran habilidad para promover la producción de colágeno.
Esto es de gran ayuda para la piel ya que logra mostrar una función reparadora y en la que se puede conseguir una reestructuración completa en la que se vaya eliminando rastro de toda rutina pasada en la que lejos de ayudarnos solo lastimamos nuestra piel. Por eso, al usar centella asiática en la rutina de belleza hace que se pueda lograr hidratar, calmar, reafirmar, suavizar y mantener la humedad en la piel para prevenir el envejecimiento prematuro. ¡No por nada es el secreto mejor guardado de las coreanas!
Aunque es muy conocido que la centella asiática se usaba tradicionalmente como una hierba medicinal, al paso del tiempo se ha implementado hasta de manera culinaria en ensaladas por sus poderes desinflamantes, aunque el mayor uso que se le da viene de Corea para los productos de skincare y belleza. Aquí no se limitan ya que los hay en toda clase de presentaciones como gel, jabones, cremas, sueros, hasta en tónico, ya sea mezclado con otros ingredientes o colecciones en las que el producto base es la famosa centella asiática.
Es una tendencia que no falta en los productos de belleza e incluso se ha comenzado a aplicar en productos de otros países por todo lo que puede hacer en la piel de una persona dejando renovada su carita, ahora que si quieres adentrarte en productos con dicho ingrediente, te recomendamos visitar algunas tiendas de skincare coreano en las que puedes guiarte de las descripciones para conocer que requiere tu tipo de piel y experimentar con la centella asiática. Puedes buscar en Tony Moly, Momji, Plump skin, etc por tan solo mencionar algunas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.