El agua de coco es una bebida perfecta para calmar tu sed, tan es así que podemos encontrarla en cualquier tiendita de la esquina. Gracias a su contenido de potasio, también se ha convertido en la mejor opción de bebida deportiva natural, pero actualmente se ha hablado mucho de sus beneficios para tu rutina de belleza.
¡Sí! Aunque no lo creas, el agua de coco puede ser un poco milagroso cuando se trata de tu piel, gracias a sus altos niveles de vitamina C, proteínas esenciales, aminoácidos y citoquinina, una hormona vegetal que ayuda a reducir el enrojecimiento y la irritación. Ya sea que prefieras tomarla o utilices algún mist o tónico con agua de coco, estos son algunos de los motivos para incluirla en tu dieta y régimen de belleza:
Es ultrahidratante
Aumentar la hidratación es una de las mejores que cualquiera puede hacer por su piel. Si bien la aplicación de productos tópicos como el ácido hialurónico puede ayudar, la mejor hidratación proviene del interior. La mejor opción: agua de coco. Esta es una excelente manera de rehidratarse, especialmente después de un entrenamiento, es una fuente de sodio y potasio, dos nutrientes que se pierden a través del sudor durante el ejercicio. Estos son electrolitos clave que ayudan a mantener el equilibrio de líquidos y una buena hidratación.
Aumenta la producción de colágeno
A medida que envejecemos, la producción natural de colágeno de la piel se ralentiza, lo que conduce a líneas finas más prominentes y una textura que no es uniforme. El colágeno también contribuye a una barrera cutánea saludable, que es esencial, especialmente si eres propenso al enrojecimiento, brotes o sequedad.
Hay muchos productos tópicos como el retinol que pueden ayudar a reducir la aparición de líneas finas, pero sin duda alguna, la prevención es a menudo mejor que la cura. La vitamina C que contiene el agua de coco puede ayudar a combatir la disminución del colágeno y mantener la piel más saludable por más tiempo.
Ayuda a combatir la fatiga
Cuando estás cansado, tu cuerpo retiene líquidos que pueden hacer que tu piel se deshidrate, esto impulsa los vasos sanguíneos más cerca de la superficie de la piel, así se producen las ojeras. La buena noticia es que el agua de coco es una excelente manera de obtener la hidratación y la energía (por su azúcar natural) que tanto necesitas cuando te pierdes un poco de sueño.
Contiene antioxidantes
La vitamina C en el agua de coco es un magnífico antioxidante que ayuda a proteger las células de la piel contra las toxinas no deseadas y el daño ambiental. La exposición a la contaminación, el mal tiempo y los rayos UV del sol pueden hacer que la piel se vea seca y sin brillo, y potencialmente causar daños a largo plazo. Para protegerte de esto, combina tu dosis de FPS diario con 500 ml diarios de agua de coco, protegerán tu piel y le darán un aspecto más brillante y saludable.
Debe estar conectado para enviar un comentario.