Belmond Casa de Sierra Nevada le da la bienvenida a su nuevo chef ejecutivo con una cena especial

Mantener la reputación es un trabajo de todos los días. Andanza, el restaurante dentro del hotel Casa de Sierra Nevada, a Belmond Hotel, San Miguel de Allende, lo ha hecho sin problemas, pues es reconocido como uno de esos lugares donde te enamoras desde el primer momento, incluso antes del primer bocado y eso es gracias a la atención personalizada del equipo.

Sin embargo, al cerrar la cocina y perderse del regreso a la «normalidad», había que ver si Andaz era capaz de mantener su puesto como uno de los sitios más emblemáticos en San Miguel de Allende y una parada obligada al visitar esta pequeña gran ciudad. Con la cena que nos tienen preparada, parece que están seguros que así será.

La nueva cocina de Casa de Sierra Nevada verá la luz, después de meses de arduo trabajo en equipo, investigación, un poco de paciencia y mucha pasión. Jonathan Santiago, el nuevo Chef Ejecutivo de Casa de Sierra Nevada; Daniel Camacho, Chef Ejecutivo de Maroma en Riviera Maya; y los chefs Ana Martorell y Abel Hernández compartirán los fogones y la mesa el próximo 14 de octubre en el restaurante Andanza, para celebrar la llegada de esta nueva etapa basada en productos endémicos de la región y enfocada en representarla y enaltecerla mejor que nadie.

Esta será una cena especial para conocer la esencia del lugar en San Miguel de Allende, una ciudad que se puede jactar por tener lo mejor de la cocina internacional en México, pues en este pequeño destino puedes encontrar una oferta gastronómica inigualable. La propuesta gastronómica para el 14 de octubre es la siguiente:

AMUSE-BOUCHE

Infladita de chicharrón con pulpo
Chef Jonathan Santiago


PRIMERO
CAMARÓN


Chile morita, tomates orgánicos, cilantro, semilla de calabaza
Chef Daniel Camacho
Cuna de Tierra Blanco 2020


SEGUNDO
CEBOLLA


Tartaleta de cebolla asada, hongos, queso chiapaneco, espuma de foie y chile chilhuacle
Chef Abel Hernández
Cuna de Tierra Cabernet Sauvignon


PRINCIPAL
SHORT RIB


Reducción de mole de olla, tamalito de chepil con hoja santa, xoconoxtle caramelizado, vegetales de la estación, cilantro y limón real
Chef Jonathan Santiago
Cuna de Tierra Nebbiolo 2019


BROCHE DE ORO
TORTILLA


Mini taco dorado de cajeta, merengue de maíz, crema de vainilla de Papantla, mole dulce de tortilla y chocolate
Chef Ana Martorell
Lloro de Tierra Mistela

Las reservaciones se pueden hacer al  [email protected] o en el teléfono (415)152-7040