5 experiencias que amarás vivir en Belmond Casa de Sierra Nevada

La pandemia ha cambiado muchos de nuestros hábitos debido a las prevenciones y precauciones que debemos tomar cuando realizamos diferentes actividades. Viajar es una de ésas que este atípico año nos cambió y que nos ha enseñado a hacer las cosas diferentes. Debo confesar que esta escapada a Belmond Casa de Sierra Nevada fue muy pensada y recorrida por meses, por la misma situación. Pero las cosas cambiaron cuando emprendí el viaje y descubrí que, haciéndolo de forma inteligente, un roadtrip para descubrir México es una gran opción.

El destino elegido fue San Miguel de Allende, una de las ciudades en nuestro país que más ha trabajado en las medidas preventivas y que, en general, lo han hecho de forma correcta gracias a la participación de la sociedad y de los miles de negocios que dependen del turismo para mantenerse en pie. Revisión de temperatura a la entrada, código QR de reserva para acceder, arcos de sanitización en el primer cuadro de la ciudad, termómetros digitales, tapetes sanitizantes y cubrebocas son parte del nuevo escenario que vivimos.

Ya en el hotel, Belmond Casa de Sierra Nevada, la recepción fue impecable. Todo el personal con cubrebocas, manteniendo la sana distancia, tapetes sanitizantes y cuidados extremos para que la recepción fuera la ideal. En ese sentido, todo resultó bastante bien, incluso un detalle que llamó mi atención fue la entrega de llaves (tarjetas) de la habitación que antes de hacerlo la rocían con sanitizante para que llegue perfecta a tus manos.

La propiedad no está a más del 60% de su capacidad, lo cual hace que la experiencia sea aun más tranquila porque, además, el hotel está dividido en 6 pequeñas haciendas que distribuyen las diferentes habitaciones y cuentan con un programa de limpieza y sanitización de las mismas de 48-72 horas con ozono para ofrecer al 100% un espacio libre de cualquier bacteria o virus.

Entonces sí, ya es momento de disfrutar de Belmond Casa de Sierra Nevada, un espacio que ofrece tranquilidad, amenidades increíbles, actividades dentro y fuera del hotel que permiten que tu estancia sea placentera, lo mejor de todo, es que ahora tiene la modalidad pet-friendly, perfecta para quienes no quieren o pueden dejar a su mejor amigo peludo, como fue mi caso.

Así que si quieres darte una escapada a un lugar con todas las medidas necesarias para tu tranquilidad, tienes que elegir Belmond Casa de Sierra Nevada, después de mi viaje, estas son las actividades que te recomiendo hacer en tu escapada y que estoy seguro disfrutarás mucho si vas solo o con compañía.

Clase de cocina con el chef Rubén en Sazón

5 experiencias que amarás vivir en Belmond Casa de Sierra Nevada - belmond-casa-sierra-nevada-4

Una actividad que estoy seguro vas a disfrutar muchísimo, porque dentro de toda la planeación, el objetivo es que elijas tus ingredientes en el mercado local, que los prepares en la cocina y, evidentemente los disfrutes. Una experiencia que puedes hacer solo, en pareja o con amigos. Momentáneamente tienen muy controladas las actividades en grupo, así que antes deberás pedir informes para la viabilidad de la misma. Te recomiendo que pidas preparar el mixiote con arroz, que está para «chuparse los dedos».

Talleres de pintura

5 experiencias que amarás vivir en Belmond Casa de Sierra Nevada - belmond-casa-sierra-nevada-7

Si lo que quieres es poner a prueba tus habilidades en estas artes, entonces tienes que reservar un taller de pintura en el que te darán todo lo que necesitas para lograr tu primera obra de arte. Puedes hacerlo en una sesión, si ya eres más avanzado, o en varias durante tu estancia. Las clases son personalizadas o de grupos muy reducidos para mejor atención y mantener las medidas preventivas por la pandemia. Experiencia única en Belmond Casa de Sierra Nevada.

Escápate a un recorrido en aguas termales

5 experiencias que amarás vivir en Belmond Casa de Sierra Nevada - belmond-casa-sierra-nevada-2

Si quieres salir un poco de las instalaciones del hotel, que son increíbles, puedes reservar un recorrido por los baños mayas que están a 20 minutos del hotel. Una experiencia de relajación y privacidad que te darán un rato de calma antes de pensar en otra de tus actividades.

No te pierdas de los masajes en Laja Spa

5 experiencias que amarás vivir en Belmond Casa de Sierra Nevada - belmond-casa-sierra-nevada-5

Uno de los mejores masajes que he tenido, ha sido aquí. Tal vez influye el estrés del año que hemos vivido, pero ha sido una maravillosa experiencia en la que te quitan todas las tensiones del cuerpo y durante 50 minutos te olvidas de todo. No te preocupes por el contacto persona a persona, ya que todo el personal de Belmond Casa de Sierra Nevada está en constante revisión y cuidado y si quieres sentirte aún más en calma, te puedes quedar con el cubrebocas durante la sesión.

Sunset experience

5 experiencias que amarás vivir en Belmond Casa de Sierra Nevada - belmond-casa-sierra-nevada-3

Uno de los momentos que más vas a disfrutar es de estar en la terraza de la suite presidencial en Belmond Casa de Sierra Nevada para vivir esta actividad que incluye una cata de vinos y maridaje para dejar que el sol se despida del día y tú, puedas tomar las mejores fotografías de los atardeceres en San Miguel de Allende. El plan es perfecto, ya sea que vayas solo o en compañía.

Así que ya puedes comenzar a planear una escapada responsable y apoyar el turismo local, qué mejor que hacerlo estos espacios que te dan todo para romper la nueva rutina que vivimos. Para reservar en Belmond Casa de Sierra Nevada, puedes dar clic aquí.