El detox del momento

Por Mary Gaby Hubard

La oferta que existe de «detox» es infinita. El problema está en que nos dedicamos a ingerir líquidos verdes durante una semana, y después nos «recompensamos» con una gran rebanada de pizza.

Con la idea de verdaderamente fortalecer el metabolismo y generar un cambio definitivo en nuestro cuerpo la doctora Patricia Restrepo creó Beboon. Una empresa que nació hace 12 años en Miami, y se enfoca en aprovechar la química de los alimentos como herramienta para generar cambios y satisfacer las necesidades de nuestro cuerpo.

Lo que orfecen son Tune Ups, que incluyen detox y mantenimiento con ingredientes precisos  para estimular órganos y funciones específicas del cuerpo. Se dividen en tres fases. La primera se enfoca en preparar nuestro cuerpo para desintoxicarse. La fase dos es la intensiva, en la que Beboon nos proporciona los alimentos cada mañana, dura tres días. Y la última es de mantenimiento, donde hay que seguir una guía post que puede durar de dos a siete días.

Durante los tres días de detox (fase intensiva) se consume un jugo en el desayuno, snacks frescos, comida y cena (ensalada y sopa) preparadas con 18-30 ingredientes que la Dra. selecciona basándose en su composición química. Cada mes, los detox se enfocan en una parte o función distinta de nuestro organismo. El mes de Enero se centrarán en mejorar el metabolismo, febrero en la digestión y marzo es carb belly blast.

Hay puntos de distribución en Polanco, Bosques, Santa Fe, Lomas de Chapultepec y Pedregal. Para mayor información: [email protected], 52817040 (de 9 AM a 3 PM).

Twitter: @MGHUBARD