Drinks

Estas son las bebidas más antiguas del mundo

El sabor de un whisky de 25 años es algo que se reserva para ocasiones especiales. Una graduación, un nacimiento o una celebración personal son motivo para sacar esas botellas que añoramos, lo mismo sucede con un vino de una reserva especial, pero, ¿qué tal un vino con 292 años de antigüedad?

Se trata del Rüdesheimer Apostelwein y se cree que es el vino más antiguo que se puede beber, pues incluso tienen uno que se remonta a 1653, pero ya no es apto para beber. Posiblemente no tenga el sabor que esperas, y por las normas internacionales de salubridad, es poco probable que alguien lo pueda probar, pero eso demuestra que tenemos una fascinación por los objetos antiquísimos, y al tratarse de alcohol, somos aún más curiosos.

Estas son las bebidas más antiguas del mundo - vinos

Por esa razón, hay historiadores, arqueólogos y antropólogos que han hecho fascinantes descubrimientos acerca de nuestra relación con el alcohol desde tiempos inmemorables. A continuación te presentamos las bebidas más antiguas de las que se tiene registro.

Cerveza de cebada (3.400 a.C. – 3.000 a.C.)

Estas son las bebidas más antiguas del mundo - cebada

Esta cerveza proviene de la región montañosa de Zagros, en Irán. A pesar del magnífico y peculiar hallazgo, también descubrieron que en los sumerios también producían cerveza clara, oscura y ámbar.

Chicha (5.000 a.C.)

Estas son las bebidas más antiguas del mundo - chicha

Aunque la chicha continúa bebiéndose en gran parte de América del Sur, la bebida fermentada con frutas comenzó a través del maíz.

Vino de Hajji Firuz Tepe (5.400 a.C. – 5.000 a.C.)

Estas son las bebidas más antiguas del mundo - vino-tepe

Otro hallazgo de la zona montañosa de Zagros, durante mucho tiempo se creyó que este era el vino más antiguo de la historia. Creado a partir de uvas, los científicos descubrieron que ahí se produjo vino tinto y vino blanco.

Vino gregoriano (6.000 a.C – 5.800 a.C.)

Estas son las bebidas más antiguas del mundo - vino-gregoriano

Remontándose al neolítico, este vino mantiene el Record Guinness como el más antiguo de la historia. La zona arqueológica de Gadachrili Gora en Georgia resguardaba esta vasija en la que se encontró un vino elaborado a partir de uvas, pero también se encontraron vasijas decoradas con uvas demostrando que realmente era una bebida importante en la región.

Bebida alcoholica china (7.00 a.C. 6.600 a.C.)

Estas son las bebidas más antiguas del mundo - china-1024x977

No fue creado a partir de uvas, pero este tipo de vino nació a partir de la fermentación de miel, arroz y otras frutas de la región de la región que hoy se conoce como Henan. Se trata del precursor del vino que nació en la región y hasta hoy se considera la bebida alcohólica más antigua.