Muchos creen que solo el refresco embotellado es el peor enemigo de la dieta. Sin embargo, consumimos otras bebidas que también pueden tener repercusiones en nuestra salud y a las cuales no le damos la importancia debida. Si estás en un régimen de ejercicio, una dieta o simplemente quieres hacer pequeños cambios en tu estilo de vida, es mejor que te deshagas de ellas de una vez por todas.
También lee: 7 documentales de nutrición que TIENES que ver en Netflix
Contienen altas cantidades azúcar y son creadas mediante procesos que cambian completamente su composición. Estos productos lo consumimos diariamente sin pensar que son la razón de por qué no podemos bajar de peso o estar 100% saludables. ¡Es hora de eliminarlos!
Café endulzado
Muchas maquinas y lugares que preparan café tienen un catálogo de sabores distintos, que a simple vista parecen ser “naturales”, pero se logran a base de extractos y jarabes artificiales. La gran mayoría contiene solventes, emulsificantes y aditivos de sabor que los hacen ser más ricos. Así que mejor elimina de tu dieta ese “simple” café de la mañana, con extractos de canela o vainilla, e intenta prepararlo tu, si lo que necesitas es cafeína.
Refresco de dieta
Se dice que los consumidores de este refresco dietético tienden a gana hasta tres veces más peso que quienes consumen refresco regular. Esto debido al tipo de endulzantes utilizados, fructuosa y jarabe de maíz. Así que quienes toman regularmente esta bebida, se sentirán con más cravings de comida procesada y altas cantidades de azúcar en sus alimentos.
También lee: 5 platillos que NO debes comer antes de ir de fiesta
Agua saborizada
Sí, es una alternativa para el refresco embotellado y es “agua”. Pero no te dejes llevar por su nombre. Están hechas con una mayor dosis de azúcar, aspartame y endulzantes artificiales, para darle ese sabor. Preferible que en una jarra de agua pongas algunas rodajas de fruta para darle sabor.
Jugos y Smoothies envazados
Que la etiqueta diga que son 100% naturales, no significa que sea cierto. Estas bebidas tienen procesos para que sus ingredientes duren un tiempo estimado en los estantes de tiendas y supermercados. Además tienen altas cantidades de azúcar, que muchos no toman en cuenta por decir “proviene de la fruta”. Mejor has tu propio jugo o smoothie o come una fruta.
También lee: 4 alimentos que te dan sueño
Leche de almendras endulzada
Si se trata de hacer cambios saludables en tu vida, la leche de almendras es una buena opción. Siempre y cuando no contenga endulzantes y saborizantes para complementarlos. Algunas marcas muy famosas y elegidas por los consumidores tienen un toque de extracto de vainilla que es equivalente a 13 gramos de azúcar por taza. Entonces, la mejor alternativa es conseguir una con cero azúcar o prepararla tu mismo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.