¿Puedes creer que tu bebida favorita cuando eras niño, ahora es el mejor remedio para recuperarte luego de hacer ejercicio? Según un estudio realizado por la Shahid Sadoughi University en Irán, la leche con chocolate sirve más que cualquier bebida para creada para el mismo objetivo.
Lee también: El helado te hace correr más rápido
La razón es que esta bebida contiene carbohidratos, proteínas, grasas, electrolitos, vitaminas y el líquido necesario para mantenerse hidratado, lo cual ayuda a que nuestro cuerpo se recupere luego de hacer ejercicio. Al beberla mejoran los niveles de ácido láctico en los músculos (la causa principal de los calambres) y también hace que tu corazón funcione a la perfección.
Lee también: Comer chocolate y hacer ejercicio: la mejor combinación
Incluso, según la investigación, llegas a tener seis minutos más de actividad física en promedio contra el consumo de una bebida deportiva. Cabe destacar que se analizaron 12 estudios distintos que en total tuvieron 150 participantes que practicaban ciclismo o running. Así se dio este resultado y se determinó el efecto placebo que igual se puede ayudar a los deportistas.
Lee también: 3 smoothies para después de entrenar
Ahora que ya lo sabes, no tendrás que correr por esa bebida al supermercado y podrás tener el pretexto perfecto para regresar en el tiempo y tomar la leche con chocolate. ¡Qué buenos recuerdos!
Debe estar conectado para enviar un comentario.