Decor

Básicos para crear un acogedor espacio de lectura

En estos días de lluvia no hay mejor forma de aprovechar el tiempo que sumergirse en algún libro para entretenerse y al mismo tiempo obtener el beneficio del conocimiento. Para los book lovers es esencial tener un espacio íntimo en el cual les sea posible relajarse y ponerse cómodos, mientras disfrutan de este agradable momento.

Si por el contrario, los libros no son el fuerte de alguien, entonces crear un ambiente para desconectarse del mundo será una forma muy efectiva de lograr mayor concentración al momento de leer. Un rincón de lectura es un espacio al cual se le puede sacar mucho provecho y que además dará personalidad a cualquier habitación en la que esté localizado.

A continuación algunos de los elementos necesarios para armar un súper acogedor reading nook:

Elige el espacio ideal

Antes de comenzar es muy importante fijarse en puntos del hogar que tengan buena iluminación, poco ruido y que de preferencia estén lejos de distractores como televisores y computadoras. Las esquinas resultan los favoritos de muchos ya que dan una sensación de calidez y privacidad.

Básicos para crear un acogedor espacio de lectura - espacio-ideal-lectura-1024x694

Almacenaje

Va a ser necesario instalar algún mueble para organizar la colección completa de libros y tenerlos al alcance. Existen estantes tipo vintage si se busca un estilo clásico, mientras que para los amantes de lo moderno, hay opciones minimalistas con formas irregulares, en cubo y otros diseños que darán un toque contemporáneo al lugar.

Básicos para crear un acogedor espacio de lectura - estanter%C3%ADa-lectura-1024x694

Iluminación

Uno de los básicos más importantes de la lista, ya que de esto dependerá qué tan efectiva resulte la lectura. Primero hay que fijarse que haya alguna ventana cerca para que entre la luz durante el día. Los lectores nocturnos deberán instalar una lámpara funcional que combine con el estilo de su rinconcito.

Básicos para crear un acogedor espacio de lectura - iluminaci%C3%B3n-1024x694

Comodidad

Lo ideal es buscar algún sillón individual o reposet para cambiar de posición fácilmente. Esto ayudará a que las largas jornadas de lectura resulten más cómodas. Añadir un par de almohadas le da un toque sofisticado y definitivamente son puntos extra de comfort. Un puff es otra excelente alternativa.

Básicos para crear un acogedor espacio de lectura - comodidad-lectura-1024x694

Mesa

¿Tarde fría acompañada de un libro, chocolate caliente y una cobija? SI PORFAVOR. Será necesario tener algún lugar en donde poner accesorios como celular, lentes, bebidas o incluso el siguiente libro en la fila.

Básicos para crear un acogedor espacio de lectura - mesita-lectura-1024x694

Decoración 

Añadir un cuadro en las paredes, utilizar material reciclado o poner alguna planta son detalles que subirán significativamente la apariencia del rincón de lectura. El secreto es explotar la imaginación y ser creativos.

Básicos para crear un acogedor espacio de lectura - decoraci%C3%B3n-lectura-1024x694