Los bares de la CDMX para disfrutar de un drink como en MAD MEN

Si algo destacó en la serie Mad Men fue el vestuario, la decoración, pero sobre todo por la gran cantidad de drinks que personajes como Don Draper, Roger Sterling y hasta Peggy Olson tomaban en cada capítulo sin razón alguna… y a muy tempranas horas de la mañana. Quién puede olvidar el mini bar que Don tenía en su oficina y los cientos de old-fashioned y manhattans que se bebieron durante su rodaje en bares como el «Hobo Code».

Lee también: Los 15 mejores bares de mixología de la CDMX

De pronto, la serie comenzó a parecer más una guía de coctelería que otra cosa, y lo cierto es que cada capítulo dejaba a los espectadores con mucha, pero mucha sed. Como fanáticos de la serie y al descubrir bares tan cool en nuestra propia ciudad nos dimos a la tarea de crear un guía con todo su estilo.

Así, sin la necesidad de trasladarnos a otra década o meterte en el televisor, poder deleitarnos con sofisticadas bebidas en bares que seguramente cada uno de los integrantes de Sterling-Cooper hubiera visitado. Te aseguramos que la decoración de cada uno de estos hot spots y por supuesto su amplio menú de bebidas, te harán sentirte en un capítulo de Mad Men. Te diremos por dónde comenzar y a quiénes te hubieras encontrado allí.

 

Fifty Mils, Four Seasons Mexico City

Dentro del Hotel Four Seasons se encuentra uno de los mejores bares en México, según la publicación internacional del New York Times. Y no es para menos, detrás de la barra tiene a mixólogos premiados y llenos de creatividad, lo que se ve reflejado en los drinks. Además, por su decoración ecléctica, que combina el estilo británico, es un lugar que Don Draper, Bertram Cooper y Roger Sterling definitivamente visitarían para cerrar un negocio.

Los bares de la CDMX para disfrutar de un drink como en MAD MEN - bares-mad-men-ciudad-de-mexico-2

Dirección: Paseo de la Reforma 500, Juárez
Tel: 5230 1818

Sitio web: fourseasons.com

 

Hanky Panky

En algún lugar de la colonia Juárez se encuentra este speakeasy que parece más una máquina del tiempo, gracias a su fascinante decoración vintage. Tiene una vibra misteriosa, casual y sofisticada a la vez. Esas sillas rojas, con remaches y la luz tenue te permiten disfrutar de un rato agradable con muy buena coctelería y te trasladan a otra época. Misma en donde seguramente Don, Roger y los chicos, Pete Campbell, Harry Crane y Ken Cosgrove, estarían por lo menos dos veces en la semana luego del trabajo.

Los bares de la CDMX para disfrutar de un drink como en MAD MEN - bares-mad-men-ciudad-de-mexico-3

Dirección: En algún lugar de la Juárez
Tel: 9155 0958
Facebook: Hanky Panky Cocktail Bar

 

También lee: 10 bares que tienes que conocer en La Ciudad de México

 

Zinco Jazz Club

Donde hace algunos años era el Banco de México, ahora es un lugar que simula aquellos legendarios clubs de jazz de Nueva York. Su decoración color negro y rojo le dan ese toque de elegancia y es ideal para disfrutar un drinks, como un cosmo o un whisky en la rocas. Si Peggy, Joan y Megan Draper estuvieran en nuestra ciudad, Zinco Jazz Club sería su favorito para ir escuchar esta música y tener una noche de chicas al salir del trabajo.

Los bares de la CDMX para disfrutar de un drink como en MAD MEN - bares-mad-men-ciudad-de-mexico-4

Dirección: Motolinia 20, Cuauhtémoc
Tel: 5512 3369 / 3933 1090 / 3933 1417
Sitio web: zincojazz.com

 

Lee también: Lugares para disfrutar una buena noche de jazz en la CDMX

 

Cantina El Palacio

Su decoración está inspirada en la época del Porfiriato. Hace remembranza a las cantinas del Centro Histórico, pero con un giro gourmet dado por el Palacio de Hierro. El ambiente allí es familiar, pero también tiene dos barras en donde puedes disfrutar de una buena bebida. Aquí sería el lugar indicado para que Don y Megan compartieran una cita doble con Sylvia y Arnie Rosen, sus vecinos.

Los bares de la CDMX para disfrutar de un drink como en MAD MEN - bares-mad-men-ciudad-de-mexico-6

Dirección: Av. Moliere 222. El Palacio de Hierro Polanco, Segundo Piso.
Tel: 5283 7222
Sitio web: soytotalmentepalacio.com

 

Jules Basement

Para llegar a este lugar primero tienes que localizar el número 93 de Julio Verne y luego seguir un par de instrucciones, como bajar las escaleras y cruzar la puerta de un refrigerador. Se trata de un speakeasy en donde la música y los drinks lo son todo. Allí se lleva a cabo uno de los mejores festivales de jazz de la Ciudad, por lo que probablemente nos encontraríamos a Joan, Don, Pete y Peggy con su drink favorito y divirtiéndose al son de ésta música.

Los bares de la CDMX para disfrutar de un drink como en MAD MEN - bares-mad-men-ciudad-de-mexico-5

Dirección: Julio Verne 93, Polanco
Tel: 5280 1278
Sitio web: julesbasement.com

 

Sylvestre

Este restaurante se ubicada en una increíble casona de Anatole France con más de 100 años de antigüedad. Allí se fusiona la gastronomía argentina y platillos con mucha tradición de nuestro país. Tienen una cava que cuenta con una amplia variedad de vinos de todo el mundo. Por tal razón, éste sería el lugar indicado para que Peggy Olson estuviera en una date con Ted Chaough.

Los bares de la CDMX para disfrutar de un drink como en MAD MEN - bares-mad-men-ciudad-de-mexico-7

Dirección: Anatole France 74, entre Masaryk y Emilio Castelar, Polanco
Teléfono: 5281 2147 / 5281 0787
Sitio web: sylvestre.mx

 

Lee también: Los mejores lugares para disfrutar un gin en la CDMX

Il Becco

Este lugar, cuya decoración es contemporánea y elegante, combina el concepto de Osteria y Cantinetta de tradición. Su menú se basa en la gastronomía italiana y tiene una cava repleta de vinos muy selecta, con vinos únicos en México. Il Becco se encuentra del renovado hotel FourSeasons de Paseo de la Reforma, allí es donde seguramente nos encontraríamos en la cena a Betty (Draper) y Henry Francis, su nuevo esposo, brindando con una copa de la mejor champagne.

Los bares de la CDMX para disfrutar de un drink como en MAD MEN - bares-mad-men-ciudad-de-mexico

Dirección: Paseo de la Reforma 500, dentro del Hotel Four Seasons
Tel: 5256-3042 y 5256-3057
Sitio web: www.ilbecco.mx