Conoce el primer bar virtual y cómo puedes «ir»

Si eres de los que quiere pasarla bien, pero con el menor riesgo posible y tienes paladar exigente, en lo que llega la vacuna, acaba de abrir lo que puede ser tu nuevo bar de cabecera. Uno en el que no necesitarás mascarilla/cubrebocas. Que Esto Que Lo Otro® (QEQLO) es una agencia temática de bebidas en México, la que organiza el primer bar virtual como un experimento social digital mientras la situación en el país y el mundo mejora.

Ya hemos pasado por todo tipo de fases durante los últimos meses en casa, y algo que es muy común entre todos es que extrañamos salir y ver otras caras que no sean las mismas de casa (lo sentimos, es real). Este bar virtual se trata de un experimento digital que se irá perfeccionando con la retroalimentación de los participantes, pero ofrecerá un espacio para recuperar algo que hemos perdido en los últimos meses: las ventajas de hablar con extraños.

El formato no será en Zoom, ni en Facetime. La tecnología fue elegida para replicar dinámicas de un bar presencial: poder escuchar a otros hablar, acercarte a hablar con los artistas de la barra® (bartenders), poder acercarte a una persona interesante (y que esa persona decida si quiere hablar contigo o no), armar una “mesa” virtual entre varios.

Para romper el hielo y propiciar conversaciones interesantes (así como seleccionar con quién quieres seguir hablando por los comentarios que hace), QEQLO organizará una serie de pláticas con expertos de diferentes disciplinas sobre la situación actual y los escenarios futuros posibles que podemos construir.

Lo que tienes que hacer es pedir lo que ellos llaman «terapias líquidas» o un Helado con Menjurje (helado con licor) como premio por quererte cuidar (y cuidar a los demás) y adquirir una membresía para pasar tus viernes en casa muy entretenido. Sucederán los viernes a las 19:00 hrs y podrán participar quienes hayan pedido un menjurje del menú de #Endúlzamela (helados con menjurje) a su casa, o (si no están en CDMX o sólo quieren escuchar (por ahora)) tendrán la opción de ser parte de primerbarvirtual.com durante, al menos, tres meses con una membresía.

Los que pidieron helados menjurje (y los que no) podrán visitar las “barras” digitales de los cuatro artistas de la barra® que diseñaron lo que están tomando. Ana Herrera, Pablo Pasti, Gaby Lozada y Raquel Ramos estarán disponibles en canales de audio abiertos para comentar sus recetas o hablar de cómo te fue en el día. Para este bar, no tendrás que salir de tus pijamas (a menos de que vayas a querer activar el video cuando quieras hablar). Sólo asegúrate de registrarte el jueves para poder recibir las instrucciones de llegada a tu nuevo bar favorito.