Hot Spots

Bar hoppings en la CDMX para tener una noche distinta

A esta ciudad se le conoce de tantas maneras que debería llamársele la ciudad de las metáforas. Que si es una jungla, un laberinto, un ser vivo u otras cosas aún más extrañas. La verdad es que esta ciudad es única, y hay muchas formas de conocerla, pero sin duda, hacerlo de la mano de expertos siempre es mejor.

Los hoppings (también conocidos como crawlings) son experiencias en las que destaca ir de bar en bar para probar distintos tragos. Popularizado por los viajeros que deseaban conocer lo mejor de la vida nocturna de una ciudad en una sola noche, estos eventos se han transformado y hoy existen distintos tipos de tours, para distintos tipos de viajeros, cada uno con expectativas diferentes. Y como la Ciudad de México es más de una metáfora, es obvio que hay distintos tipos de recorridos.

Wine Hopping

Bar hoppings en la CDMX para tener una noche distinta - sophie-averin

Cava Nómada es idea de Sophie Avernin, directora de Grandes Viñedos de Francia. Una de las sommeliers con más trayectoria en México (y sin duda la más divertida) ha creado esta excursión de restaurante en restaurante para apreciar lo bueno del vino y la comida. Los maridajes no sólo son perfectos, sino que salen de lo convencional, pues Sophie puede llevarte a un restaurante francés y después a un local de tacos sin dudarlo y demostrar que el vino no se debe mantener en un pedestal.

Para más información da clic aquí.

Mezcal hopping

Bar hoppings en la CDMX para tener una noche distinta - mezcal-1024x683

Como el mezcal ya es un ícono de México, los bares que ofrecen distintas experiencias abundan, por lo que se necesita una mano conocedora. Abdeel, también conocido como Viajero Peligro, organiza viajes por el corazón de la ciudad para aprender un poco más acerca del mezcal, y de paso, conocer tragos increíbles y lugares secretos.

Para más información da clic aquí.

Bar hopping y salsa

Bar hoppings en la CDMX para tener una noche distinta - cervezas-light-1024x694

Como lo dijimos, el bar hopping comenzó siendo una actividad de extranjeros en las ciudades, por lo que no es sorpresa que en México se juntara con otras actividades como ir a bailar salsa. Mexico Walking Tours se dedican a dar recorridos gratuitos por el Centro Histórico de la CDMX, pero también tienen este servicio que por las noches te lleva a distintos bares de la zona Centro-Condesa para una noche intensa.

Para más información da clic aquí.