Antes el fin de una banda, serie de televisión o película significaba vuelta a la página y la búsqueda por algo nuevo. Hoy podemos explotar el universo que se creó para consumir más, y por eso hay remakes, reboots, spin offs y claro, reuniones. ¿Qué pasa cuando terminan o se separan las bandas? A veces las vemos regresar, a veces sería una misión imposible.
En el ámbito musical antes era sabido que una separación implicaba un fin definitivo, pero en los últimos años eso ha probado ser una verdad a medias. Aunque siempre nos quedaremos con ganas de escuchar a The Beatles, sabemos que esa no es una posibilidad, pero ya hemos visto regresar a bandas muy grandes como Rage Against the Machine, Spice Girls e incluso ABBA.
Sin embargo, hay una pequeña lista de bandas que faltan y que posiblemente nunca aceptarán hacer una reunión.
Led Zeppelin
Cuenta la leyenda que en una de las últimas ofertas que se le ofreció a Led Zeppelin por hacer una gira mundial (la banda sólo ha tocado en cuatro ocasiones desde su separación en 1980), el contrato rondaba entre los 800 y mil millones de dólares, y que Robert Plant rompió los papeles a la mitad. Parece que eso realmente es un mito y Plant simplemente declinó la oferta, pero cuando a la banda más imporante en la historia del rock le ofrecen una suma tan grande y la rechaza, podemos dar por seguro que no volveremos a escuchar Kashmir en vivo.
Oasis
Han pasado 11 años desde que los hermanos Gallagher dejaron que el odio ganara y disolvieran su banda. Usualmente cuando dos hermanos pelean, es cuestión de unos días y unas cervezas para sanar, pero por el tiempo que ha pasado y las críticas de cada uno hacia el otro, además de las carreras en solitario de los Gallagher, Oasis ya es cuestión del pasado.
The Smiths
Si la banda decidió reunirse con Axl Rose para regresar a Guns N’ Roses, lo mismo se pensaría de The Smiths con Morrissey, pero parece que eso no es tan fácil. Morrissey ha bromeado diciendo que prefiere comer sus propios testículos antes que reunirse con The Smiths (y eso que es vegano), y que no hay razón para hacer una reunión si no son amigos, ni siquiera se hablan.
También se ha dicho que les han ofrecido millones por una sola presentación y no han aceptado, así que tenemos que conformarnos con la música de Morrissey como solista y la de Johnny Marr con quien sea que le falte colaborar en el futuro. Una de las bandas que millones quisieran ver regresar.
The White Stripes
The White Stripes fue una banda formada por un matrimonio fallido, Jack White, una de las figuras más importantes del rock en el siglo XXI, y Meg White, quien abandonó los reflectores y lo último que se sabe de ella que es que puede seguir viviendo en Detroit. Pero esto no es para menospreciar a Meg, después de todo, lo que los fans más quieren es que la banda se reúna y eso es por el sonido crudo y elegante que White sólo ha logrado junto a Meg y es porque ella era quien ayudaba a darle orden al caos, a crear algo minimalista al extremo en el sonido que los dos hacían.