Listen

Las piezas clásicas de ballet en una misma playlist

Las piezas clásicas de ballet en una misma playlist

Muchos no lo saben, pero el término ballet es una palabra francesa y en realidad proviene del idioma italiano balleto, diminutivo de ballo que significa bailar. El compositor francés Balthasar de Beaujouelx fue el primero en utilizarlo en el año 1582 en el Ballet Comique de la Reine.

Lee también: ¿De dónde viene la ópera y por qué es símbolo de elegancia?

Como disciplina ha evolucionado a través de su historia. Sus comienzos fueron durante el Renacimiento en Italia alrededor de los años 1400 y 1600, y desde entonces se ha considerado una danza cuya técnica debe ser enseñada desde muy temprana edad por el requisito de concentración, capacidad y esfuerzo que necesita. Es una muestra de expresión cuyos movimientos son controlados por todo el cuerpo y se interpreta al ritmo de una pieza musical compuesta.

Lee también: Las canciones de música clásica para escuchar mientras cocinas

El Lago de los Cisnes, El Cascanueces, Romeo y Julieta, Don Quijote, Coppélia y Billy Elliot son algunas de las piezas más populares y reconocidas en todo el mundo, y solamente porque al escucharlas nos recuerdan estas maravillosas puestas en escena con zapatos de punta y vestuarios fascinantes, hemos decidido hacer una playlist que las contenga todas. Da clic a continuación para comenzar y disfruta.