La escena musical en México crece cada vez más. Además de las plataformas de streaming que hacen más rápida la difusión de música, los conciertos nacionales e internacionales inundan los venues. Por su parte, los festivales pasan más seguido que nunca en distintos estados del país. Ya sean de música electrónica, pop, al lado de la playa, alternativos o con cada género musical, sobran festivales musicales para ir.
Pero el Carnaval Bahidorá es un paraíso terrenal. En su quinta edición, este festival demostró ser como ningún otro en México. De por sí el hecho de que Bahidorá es en Las Estacas, un parque natural, le da ese toque mágico. Rodeado por un río de agua cristalina, pozas, palmeras y el sol que pide dejar atrás los abrigos. Así la naturaleza hace el ambiente perfecto para un festival como éste. Cada año los artistas en el line up le dan un sonido diferente a la fiesta de dos días que es el carnaval. Aquí los mejores momentos de la edición 2017. Nosotros estuvimos ahí para vivir el #LlamadoBahidorá.
Lee también: Prepárate para ir al Carnaval Bahidorá 2017 con esta playlist
Mac Miller
Cuado Mac Miller salió al escenario a las 22:35, el público enloqueció. Con canciones como “Dang!” y “Weekend”, la multitud comenzó a brincar al ritmo que Mac imponía. El highlight fue cuando el rapero estadounidense mencionó que no cantaría uno de sus sencillos más conocidos, “Trump”, porque odia al personaje y el público le ayudó a gritar “fuck Trump“. La noche oficialmente comenzó con Mac.
RJD2
Mientras ponía el ambiente con su sonido funky y mezclas inesperadas, RJD2 deleitó al público con un pedazo de “A Beautiful Mine”, tema de la serie Mad Men. Ramble Jon Krohn puso el mood para el headliner, Mac Miller.
Lee también: IMPERDIBLE: Festival Ceremonia 2017
Gramatik
Después de escuchar buena música toda la tarde y abrir una larga noche con Hawthorne, Mac Miller y RJD2, Gramatik tuvo la capacidad de sorprender todavía más en el #LlamadoBahidorá. Eran las 3 AM y la energía en el escenario y en el público, no terminaba con Gramatik.
Fogata “El Umbral”
“El Umbral” fue la fiesta previa al carnaval. Rubinskee y Oceanvs Oriental pusieron la música que dio la bienvenida. Lo mejor fue que si el frío te impedía moverte, había una fogata para que entraras en calor y disfrutar “El Umbral”. Además fue un buen punto de reunión para los asistentes.
Lee también: Tenemos la playlist para que vivas al máximo el EDC 2017
Wet Baes
El dúo originario de la Ciudad de México, fue el primero en abrir el Escenario principal, presentado por Corona. Con canciones como “Girl”, “All Night” y “Midnight Caller”, lograron que el público se reuniera en este escenario. El sol, las bebidas, los outfits y la música de Wet Baes puso el mood para el resto del día.
Momento Reebok
Aunque la música es protagonista para poner el ambiente en Bahidorá, el carnaval es mucho más que eso. Era increíble todas las cosas que podías hacer al mismo tiempo en el festival. Reebok puso una de las actividades más retadoras de Bahidorá, unos obstáculos que tenías que superar en 15 segundos y de hacerlo, te cambiaban tus tenis viejos por unos nuevos.
Lee también: Drake anuncia nuevas fechas para “The Boy Meets World Tour”
Mayer Hawthorne
Con su neosoul y a veces combinación con hip-hop, Hawthorne puso a todos a bailar. Un artista que encaja perfecto con la filosofía Bahidorá. Fue el sonido perfecto para balancear antes de Mac Miller. Era imposible no bailar con “Her Favorite Song”.
Hamacas
Si querías descansar y sentirte auténticamente de vacaciones, podías quedarte en una hamaca. Junto al río o la alberca, marcas como Tequila Azul y American Eagle ponían el chillin’ spot perfecto para los bahidoranos. Porque es un festival sin prisas, al menos que seas mega fan de todos los artistas en el line up, correrás de escenario en escenario. Pero es algo inusual en Bahidorá. Además, no tienes que recorrer grandes distancias como en otros festivales.
Lee también: La música de Prince llega alos servicios de Streaming
Escenario American Eagle
Aunque no estaban en el line up principal, American Eagle sorprendió con conciertos. Bandas mexicanas como Little Jesús y Camilo Séptimo se presentaron más cerca del público que nunca. Fueron como jammin’ sessions que dejaron encantado al público.
Logística
Fue uno de los festivales mejor organizados que hemos visto en México. Los conciertos estuvieron exactamente a tiempo como lo indicó el horario en el line up. Todo se llevó sin contratiempos. Además, el staff siempre fue amable y sabían responder preguntas y guiar a los bahidoranos. Por su parte, las pulseras fueron efectivas tanto para controlar el acceso a camping, como para el sistema de recargas y reembolso, por si te sobró dinero al terminar el carnaval.
Lo cool de Bahidorá es que puedes hacer muchas actividades al mismo tiempo. Quizá en otros festivales solo te queda ir a los conciertos o tienes tiempo muerto, pero aquí no. Podías desde ver a un grupo, broncearte en el río, pasearte en un unicornio, ir al asoleadero Corona, hacer tus tatuajes, hasta aprender a bailar salsa.
Debe estar conectado para enviar un comentario.