Las propiedades del bacalao noruego ,»El Oro Blanco» del mar del norte

El bacalao es un producto del mar muy utilizado en la época navideña para crear un platillo típico que se sirve comúnmente en las cenas familiares. Es conocido como «El Oro Blanco del Mar del Norte», su sabor es suave, la carne firme, y tiene una textura robusta que lo hace ideal para el alimento que se comparte en Navidad. El Norwegian Seafood Council comparte algunas propiedades de este pescado blanco de las aguas frías del océano Atlántico.

Se utiliza para crear varias recetas en el mundo, mucho más que el bacalao a la vizcaína que ya conocemos. El bacalao noruego es el de mejor calidad con una interesante historia, origen y curiosidades. Te sorprenderás con las propiedades y beneficios que podemos encontrar en él.

Propiedades del bacalao noruego

  • Bajo en grasas: Se sabe que en esta época comemos de más, así que ingerir este tipo de ingredientes es un gran aliado para restar carbohidratos y seguir alimentándonos delicioso. Al ser un pescado muy magro no tiene cantidades excesivas de grasa así que lo vuelve una opción muy buena para la salud.
  • Rico en fósforo y selenio: El bacalao aporta estos minerales importantes fundamental para los huesos y dientes además que protege el ADN.
  • Bajo en mercurio: Lo convierte en un alimento seguro de consumir regularmente según la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.
  • Sin carbohidratos: El pescado no contiene carbohidratos, solo hay que cuidar las preparaciones para no agregarle demasiados y se convierta en un platillo no apto para cualquier régimen alimenticio.
  • Proteínas: El bacalao es una excelente fuente de proteínas con 20 gramos en cada filete de 100 gramos.
  • Vitaminas: El micronutriente estrella del bacalao es la vitamina B12 que ayuda a metabolizar los nutrientes, liberar energía de los alimentos, formar los glóbulos rojos y el ADN. En menor cantidad contiene vitamina C, D, hierro y sodio.
  • Reduce el colesterol: Es una buena fuente de ácidos grasos omega-3, una grasa esencial que no puede producir el cuerpo humano, por eso debe obtenerla con alimentación. Ayuda a reducir los triglicéridos para mantenernos saludables.

La tendencia de convertirse en flexitariano va en aumento, el consumo de pescado por encima de la carne cada vez es mayor tanto por sus propiedades de sostenibilidad como los beneficios para el cuerpo humano.

Después de conocer los beneficios podrás consumirlo con mayor gusto estas navidades como un gran aliado a tu salud. Hay muchas formas de prepararlo para disfrutar de su sabor y beneficios.