El logo de Facebook es azul por la enfermedad que padece Mark Zuckerberg

El logo de Facebook es uno de los más conocidos en el mundo, se ha convertido en la red social más popular desde hace ya varios años con más de 800 millones de usuarios activos. Mark Zuckerberg jamás imaginó que su experimento de juventud llegaría a ser tan importante y le daría demasiados beneficios cambiando su vida completamente.

En el año 2004 el creador decidió usar el color azul para su creación y lo convirtió en todo un emblema. Ahora si vemos ese tono en cualquier otra cosa podríamos referirnos a «Azul Facebook» y entenderíamos el color del que hablamos.

¿Por qué el logo de Facebook es azul?

Sin embargo, la elección de este tono no fue por gusto o casualidad, la razón por la que fue elegido ha sido revelada justamente por el creador, Mark Zuckerberg, explicando que lo decidió por la enfermedad que padece.

Mark Zuckerberg tiene daltonismo, una enfermedad que afecta la visión y provoca que no vean correctamente los colores brillantes o incluso algunos pueden llegar a confundirlos. Tiene la incapacidad de distinguir los matices del rojo y el verde, así que ha elegido el color azul porque es el que mejor ve.

El logo de Facebook es azul por la enfermedad que padece Mark Zuckerberg - facebook

«El color azul es el color más rico en detalles para mí, puedo verlo todo en azul», reveló el multimillonario; qué mejor que colocarle a la aplicación que cambió su vida y el mundo entero el color que mejor puede ver.

Desde entonces otras empresas han tomado en cuenta esta inclusión con las personas daltónicas con fuentes y logos de colores que pueden distinguir.