Smell

¿El azúcar de coco es mejor que las otras opciones?

Aunque ha existido durante muchos años, el azúcar de coco es el nuevo must-have en el mundo de los adictos al healthy lifestyle. Tal y como pasó con la Stevia, este condimento llamado la atención, pues muchos aseguran que es más sana que los otros endulzantes.

Lee también: Los errores más comunes al comer semillas de chía

Primero hablemos de sus beneficios. El azúcar de coco se caracteriza por no aumentar (tanto) los niveles de glucosa en la sangre. Es 100% natural y se elabora a partir de la las hojas de palma de coco. Para conseguirla, debe evaporarse la savia de la flor y exponer el líquido a una fuente de calor hasta obtener una textura cristalina de color caramelo.

¿El azúcar de coco es mejor que las otras opciones? - azucarcoco

¿Qué la diferencia de las otras? Debido a su procedimiento natural, este contiene vitaminas y minerales como potasio, magnesio y zinc de manera mucho más pura. La glutamina es uno de sus principales aminoácidos y este nos permite mantener un equilibrio ácido-alcalino en nuestro organismo.

Lee también: Mitos y realidades del peanut butter

Además, es buena para procesos metabólicos relacionados con la producción de hormonas y enzimas. Contiene 12 vitaminas esenciales y sustancias como ácido fólico, tiamina y colina. Hay que aclarar que contiene 70% de sacaraso, lo cual, hace que debamos consumirá en cantidades moderadas.

¿El azúcar de coco es mejor que las otras opciones? - azucardecoco-1

El que contenga este alto porcentaje de sacarosa significa que NO es la opción saludable que todo mundo busca. Si deseas guardar la línea y no meter sustancias de más a tu organismo, te recomendamos optar por endulzares naturales tales como la miel u hojas de stevia.

Lee también: 6 alimentos que te ayudarán a tener una piel impecable

Así que ya lo sabes, aunque podría ser menos dañina que la normal y cuenta con múltiples beneficios para el cuerpo, la realidad es que no existe nada mejor que los endulzantes naturales. Eso si, el azúcar de coco le dará un toque único a tus platillos. ¡Pruébala!