La labor de ayuda DEBE SEGUIR, ¡no bajemos la guardia!

A pesar de que la cobertura mediática de un desastre natural tiene una vigencia corta, la ayuda y apoyo hacia los daños y afectados no debería ser así. Es por esto que ahora, con la reciente tragedia del terremoto en la Ciudad de México, Morelos, Puebla y Oaxaca, no podemos dedicar todo nuestro apoyo durante un par de semanas y después olvidarlo.

Lee también: Apps que por seguridad SIEMPRE debes tener en tu celular

Es muy importante que, no por haber donado dinero a la Cruz Roja, haber comprado materiales para buscar escombros o haber llevado tu kit de víveres a un centro de acopio, pienses que es suficiente. Hay muchas formas de seguir con la campaña de ayuda. Aquí te las compartimos:

Dale seguimiento a la información

Cada vez que tengas oportunidad, actualízate en cuanto a la información publicada acerca del desarrollo. Sigue los hashtags oficiales como #FueraMéxico, #AyudaCDMX, #AquiSeNecesita, #RevisaMiGrieta, #Necesito, #Tengo, #InfoReal en redes. No esperes que las noticias lleguen a ti.

 

Participa con fundaciones y/o asociaciones

Eventualmente los posts de cómo ayudar van a dejar de aparecer en tus timelines. Comunícate con alguna asociación o fundación de tu preferencia e «inscríbete» para hacer voluntariados. Visita albergues de afectados y de mascotas y pasa tiempo con ellos, lleva víveres y apóyalos en lo que necesiten si tienes los medios.

 

Lee también: ¡Mantén ubicada a tu familia y amigos SIEMPRE!

 

Continúa publicando

Si haces los puntos anteriores, compártelo con tus seguidores. De esta forma ellos se enteran que ellos pueden hacer lo mismo y se pueden unir. Es muy importante verificar la información antes de compartirla. OJO: Si ya se resolvió alguno de tus posts previos que piden algo en especial, ¡bórralo! Ya no es necesario que esté publicado.

 

 

Destina un presupuesto para seguir ayudando

Como te acomode mejor: semanalmente, quincenalmente o mensualmente, pero que parte de tu sueldo se destine a seguir ayudando. Va por nuestro país y todos los afectados.

 

Lee también: ¡Estos ilustradores están dibujando sonrisas de esperanza en los mexicanos!

 

 

Pregunta y habla de esto

No dejes que el tema se olvide entre tus amigos y familiares. Sácalo a la conversación y pregunta quién sigue haciendo algo al respecto. Si alguien hace alguna labor especial, ¡únetele!