¡Mantén ubicada a tu familia y amigos en todo momento!

Con los recientes catastróficos sucesos es primordial mantenerse en contacto con las personas más cercanas que tengas. Gracias a los avances de la tecnología, ahora eso es muy sencillo. Apple tiene una app integrada que ofrece este servicio, mientras que Android también tiene versiones equivalentes. A continuación te compartimos cómo activarlas y tenerlas siempre funcionando.

 

 

Apple «Buscar Amigos»

¡Mantén ubicada a tu familia y amigos en todo momento! - buscar-amigos-apple-1024x694

Lo primero y más importante es tener tus datos celulares activados para esta app siempre. Una vez que hayas hecho eso, es solo cuestión de entrar y agregar a tus amigos. Búscalos en tu lista de contactos (o introduce su correo electrónico) y pídeles que abran la app (asegúrate que ellos también tengan un dispositivo Apple o una cuenta de iCloud) y acepten tu solicitud. Lo ideal es seleccionar «Compartir indefinidamente» tu ubicación para siempre tener la posibilidad (en caso de que haya un incidente) de saber dónde están.

Esta app está incluida en las que vienen por default en un nuevo dispositivo de Apple. Para más información de sus demás funciones da click aquí.

 

Con la app ‘Buscar Amigos’ para Android

¡Mantén ubicada a tu familia y amigos en todo momento! - buscar-amigos-android-1024x694

No tiene nada que ver con la versión de Apple, pero cumple la misma función. Se actualiza en tiempo real, incluso su tus contactos agregados están en movimiento. Con la función de ‘Amigo Localizador’ incluso puedes chatear con ellos. Lo mejor de esta app es que tus amigos no necesariamente la deben tener también. Puedes mandarles un mensaje de texto y si responden con un ‘si’ su ícono aparecerá en el mapa.

Disponible al dar click aquí.