Pets

¿Cómo ayudar a tu mascota en un temblor?

¿Cómo ayudar a tu mascota en un temblor?

Después del terremoto que sacudió la ciudad ya todos estamos pendientes de las recomendaciones que nos da Protección Civil. Desde checar que tu casa no tenga daños hasta preparar tu mochila de emergencia. Pero, ¿sabes cómo ayudar a tu mascota en caso de otro desastre natural? Los perros y gatos también son parte de la familia así que es importante preocuparnos por cuidarlos.

Lee también: Refugios para animales que necesitan ayuda después del temblor

Más del 54% de los hogares en México cuentan con una mascota pero pocos saben como actuar cuando ocurre un desastre. Pero es importante estar alerta y seguir todas las recomendaciones para que tú, tú familia y tú mascota puedan salir sanos y salvos. Es por ello que te decimos como ayudar a tu mascota en caso de un temblor. ¡Toma nota!

 

Kit de Emergencia

Así como tu debes tener una maleta de supervivencia, es importante tomar en cuenta a tu mascota. No se trata de hacer una mochila solo para el sino de agregar algunas cosas a tu propio kit. En la lista va una bolsa de croquetas, agua para tu perro o gato y bolsas para recoger sus necesidades.

 

Siempre tenlo con collar

Al momento de un temblor lo único que quieres hacer es salir de tu casa. Así que primero checa que tu familia haya salido y si tienes niños cárgalos. Una manera fácil de sacar a tu perro es tener la cu correa cerca de puerta y solo ponerla en el collar, así podrá salir contigo. Es por ello que NUNCA debes quitarle el collar a tu mascota.

 

Lee también: ¡Honor a quien honor merece! Estos son los tributos a Frida, la perrita rescatista

 

Placa de identificación

Así como el collar, tus mascotas siempre debe de tener su placa de identificación con su nombre y un teléfono para localizarte. También existen unos con GPS que te permite saber gracias a tu teléfono donde está tu perro.

 

Fotografía

Todos esperamos que nuestra mascota no escape en caso de un temblor pero si es así, es importante tener una fotografía. Aunque todos tenemos fotos de nuestros perros y gatos, recuerda actualizarla para que en caso de buscarlo se vea igual que en la vida real.