Pets

¡Honor a quien honor merece! Estos son los tributos a Frida, la perrita rescatista

¡Honor a quien honor merece! Estos son los tributos a Frida, la perrita rescatista

Cuando de ayudar se trata los mexicanos siempre son los primeros en la lista y más si nuestro país es el que la necesita. Pero no solo son los seres humanos los que arriesgan su vida para encontrar a personas bajo los escombros, los perros rescatistas también merecen todo nuestro respeto. Aunque existen muchos héroes de cuatro patas, uno en especial a acaparado la atención de todos, una labrador llamada Frida.

Lee también: Refugios para animales que necesitan ayuda después del temblor

En toda su carrera de perro rescatista tiene más de 52 personas encontradas en su lista. Dentro de ellos están incluidos los rescates del último sismo que afectó la Ciudad de México. Así que no merece más que respeto y honor de nuestra parte por su excelente labor. Es por ello que los mexicanos la tienen en sus corazones y han decidido hacer varios tributos para honrarla. ¿Cuál es tu favorito?

 

Pines metálicos

La marca POMPOM también quiere ayudar a México y lo hace con un pin metálico de Frida. Todas las ganancias de la venta de estos pins irán directo a la reconstrucción de casas. Además es una excelente manera de llevar la protección de una heroína a todos lados.

Disponible en: kichink.com

 

Hoddie

La moda no podía quedarse atrás para crear un diseño de Frida. Ésta vez la idea fue de Santiago Ulloa quien creó un hoodie con la cara de Frida junto con la cara de Frida Kahlo. Es una hermosa manera de representar a dos seres emblemáticos en México.

 

Tenis

Las marcas de ropa también se unen para apoyar en lo que se pueda a México. Ésta vez Lolu in the sky creó unos tenia muy especiales inspirados en la heroína de cuatro patas. Se llamarán Lolys FRIDAMX y estarán listos en dos meses. El primer mes se utilizará para recaudar fondos y el segundo será dedicado a su producción y entrega. Así que si quieres unos es momento de apartarlos.

Disponibles en: lolyinthesky.com.mx

Piñata

En Tamaulipas existe una piñatería muy popular llamada Dalton Ramírez. Ellos vieron la historia de Frida y decidieron hacer una piñata en su honor. Es de tamaño natural y hasta tiene sus botas de rescate y sus googles. Aunque sabemos que muchos la tendrán de recuerdo ya que la admiración hará que nadie quiera romperla.

 

Muñeco

Mariana Barrón y su abuela se dedicaron a tejer un muñeco de peluche que simboliza a Frida. Cuenta con su protector ocular, chaleco y hasta los zapatos especiales. Aunque no está a la venta, es una manera de recordarnos la gran labor de una héroe de México.

 

Lee también: Fundaciones que construyen casas para los afectados de desastres naturales

 

Caricatura de Los Simpsons

Los Simpsons, una de las caricaturas más conocidas no dejó pasar la oportunidad de rendirle homenaje a Frida. A través de su cuenta de Twitter, la caricatura publicó una imagen de Frida con su chaleco, botitas y lentes.

 

Tazas

La tienda Koló Pets se dedicó a crear tazas con todos los perros rescatistas que han ayudado a México. HAy una con la imagen solo de Frida o acompañado de los demás héroes de cuatro patas. Llegó el momento de tomar café y recordar a los que más ayudan.

 

Ilustraciones

Nuestro corazón ya no es de nosotros desde que Frida se encargó de robárnoslo. Es por ello que muchas personas han demostrado su amor y agradecimiento a la perrita a base de dibujos.