Tech

En este avión podrás cruzar el mundo en menos de 4 horas

En este avión podrás cruzar el mundo en menos de 4 horas

Desde la salida de los aires del Concorde que viajaba a 2,179 kilómetros por hora, no había aviones de pasajeros que superaran los 1,200 kilómetros por hora. Ahora, la armadora de aviones Boeing presentó el prototipo del primer avión supersónico para pasajeros.

Lee también: El arte de viajar en avión privado

La empresa estadunidense presentó las primeras imágenes de cómo podría verse este aeroplano y en el que podrías cruzar el mundo en menos de 4 horas. De acuerdo a los datos científicos provistos en la conferencia del American Institute of Aeronautics and Astronautics, este avión podría volar hasta tres veces más rápido que la velocidad del sonido.

En este avión podrás cruzar el mundo en menos de 4 horas - avionsupersonico2

Los ingenieros están en pleno trabajo de desarrollo para lograr este avión hipersónico, el cual contará con todas las implementaciones tecnológicas para lograr cuantos antes que los vuelos sean comercializables.

Lee también: Los bares más exclusivos de los aviones

De acuerdo a las escalas de velocidad hipersónica (Mach), este avión podría llegar a volar a velocidad Mach 5, por arriba de los seis mil kilómetros por hora, superando el Mach 2 que alcanzaban los Concorde de Air France, que estaban por arriba de los dos mil kilómetros por hora.

Lee también: ¿Rentarías un jet privado solo para subir la foto a Instagram?

De acuerdo a los ingenieros involucrados en el desarrollo de este avión, el concepto del mismo podría estar operacional para 2035, es decir, todavía faltan un par de décadas para llegar a esas velocidades por los aires.

Desde que salieron de los aires los aviones supersónicos en 2003, ha habido muy poco avance en las investigaciones y tecnologías para lograr vuelos más rápidos, lo que parece que tendrá una conclusión en unos años con este prototipo.

Más información al dar clic aquí.