La industria automotriz está adaptándose a las necesidades y urgencias de la agenda por el siglo XXI. Lo que durante mucho tiempo fue algo que pudieron evitar sin problemas, se ha convertido en una crisis existencial a nivel global.
El uso de combustibles fósiles es uno de los principales problemas a tratar para combatir el cambio climático, por lo que ahora la necesidad de iniciar el proceso hacia los autos eléctricos es urgente. Sin embargo, además de la venta de autos eléctricos, también se han adentrado en la de bicicletas eléctricas.
Mercedes-Benz, Porsche, Jeep, Toyota, Audi, BMW, Volkswagen y muchas más marcas automotrices han lanzado una bicicleta eléctrica o incluso toda una línea de bicis que sustituyen a los autos en muchas ocasiones, ¿por qué hacen esto?
Es imposible pasar por alto la cantidad de bicis eléctricas que se están vendiendo en el mundo. Se estima que las ventas de este producto llegaron a 37.4 mil millones de dólares en 2022, pero se estima que para 2030 alcancen casi los 120 mil millones de dólares, por lo que ese debe ser el incentivo más grande para estas empresas.
También debemos verlo desde el punto de vista de la mercadotecnia. Si estas marcas están apostando por la movilidad eléctrica, ofrecer bicis a sus clientes es otra manera de ganar puntos con ellos. Una especie de greenwashing, pero con utilidad, pues a fin de cuentas estas bicis no son un adorno, realmente se trata de productos de la más alta calidad que responden a la historia de la marca, por lo que su efectividad no se pone a prueba y sin duda son algunas de las bicis mejor diseñadas del mercado.
Además de servirles de esa manera, es una gran forma de expandir su presencia de marca. Mucha gente está dejando de lado el automóvil por una alternativa eléctrica y menos costosa, por lo que ampliar su nombre en nuevos productos es simple lógica. Ademas, al tener todo el conocimiento, facilidades, materiales y expertise, no deben tener ningún problema en comenzar la producción de estos productos. Aunque cabe mencionar que marcas como Toyota o Porsche se han aliado con empresas dedicadas a e-bikes para crear las suyas.
Finalmente viene el punto del espacio. Estas bicis son perfectas para ciudades donde la movilidad en auto se ha visto afectada por distintas cosas. Europa tiene ciudades pequeñas donde un auto termina siendo una molestia y otros lugares como Nueva York tienen algunos de los espacios para estacionar más costosos del mundo (o simplemente es imposible encontrar uno).
Sea cual sea la razón, hoy es posible encontrar estas marcas en distintos países. México es un país muy importante para todas estas marcas, por lo que estamos seguros que es cuestión de tiempo antes de que lleguen al mercado nacional.
Debe estar conectado para enviar un comentario.