La Ciudad de México siempre ha sido un caos. Hace siete décadas Chava Flores ya cantaba que desde las 10 no había donde parar el coche y aunque eso cambió por un momento durante los últimos dos años, parece que la ciudad finalmente ha vuelto a la normalidad con un tráfico espantoso y sin lugares donde estacionarse.
Es momento de cambiar las reglas del juego y adaptarnos a lo que podamos hacer dentro de la ciudad. Con una gran oferta vehicular, hay quienes optan por grandes SUV’s o autos deportivos que puedan ir rápido gracias a su gran potencia, pero ahora queremos darte una nueva opción: autos compactos, muy compactos, que sean perfectos para manejar en la ciudad, encontrar un lugar en donde sea y aprovechar su físico a tu favor.
Mini Cooper 3 puertas Hatch
El clásico de clásicos, el que simplemente no tiene competencia. Mini ha sido famoso por ser una de las marcas más pequeñas, pero poderosas del mercado. Aunque ha tenido competencia, mucha de esta ha abandonado el país al no lograr posicionarse, mientras que Mini se ha convertido en una especie de embajador de la cultura inglesa en México y cualquiera que tenga un crush con ese país, seguramente desea el Mini Cooper.
Renault Twizy
Con una velocidad máxima de 80 km/h y un rango de 100 kilómetros, este auto super compacto es exclusivo para viajar en la ciudad, además, sólo puede incluir a dos pasajeros. Su carga se completa en 3.5 horas y cuenta con un motor 3CG eléctrico síncrono con rotor bobinado y transmisión directa con un reducto, por lo que asegura ser 92% más económico que un auto compacto convencional.
Bolt EUV
Aunque hay autos que pueden verse más chicos, el Bolt EUV de Chevrolet es lo bastante compacto para ir (y salir) de cualquier lado, ¡además es eléctrico! Con una autonomía de casi 400 kilómetros, Bolt podría salir a carretera sin pensarlo, pero sin duda se trata de un auto que funciona mucho mejor en la ciudad.
Mazda3 Hatchback
Con una versión evolucionada del diseño que ha hecho ejemplar a Mazda, éste modelo se transforma sin sacrificar espacio. El auto se ha sometido a muchas mejoras, desde los rines de 18 pulgadas, hasta el quemacocos que brinda una nueva forma de observar el paisaje, este es uno de los autos pequeños más poderosos del mercado.