Para 1985 el Delorean era un auto pasado de moda, por lo que su aparición en Back to the Future fue una verdadera sorpresa para todos, sin embargo, gracias a esa película, hoy el Delorean es una joya que se considera más una pieza de ciencia ficción que un auto en sí.
El cine tiene una relación de amor con el automovilismo que ningún otro producto iguala. Mientras que la inclusión de marcas en muchas películas es mal visto y parece un abuso del product placement, la inclusión de autos en películas de ciencia ficción es más un ejercicio artístico que pone a prueba la ingeniería y creatividad de las firmas más importantes del mundo.
Ya sea por su velocidad, por ser autónomos (algo a lo que lo que nos acercamos poco a poco, pero es posible que tengamos en unos años), por su diseño elegante o catastrófico dependiendo el tono de la película, la ingeniería automotriz captura toda la esencia de las películas.
Estos son algunos de esos autos, que tal vez no existan nunca en nuestra realidad, pero que gracias a una película ya son todo un emblema de su firma.
Lexus 2054 – Minoroty Report
Audi RSQ – I, Robot
Lola T70 – THX 1138
Crown Victoria – Men in Black
Taxi – Fifth Element
V8 Intercepter – Mad Max: Fury Road
Bugatti – Elysium
Debe estar conectado para enviar un comentario.