Estos son los 8 autos eléctricos más rápidos del mundo

En 2006 Elon Musk publicó su plan maestro. Hoy eso puede sonar al plan malvado del hombre más rico del mundo para colonizar Marte, pero realmente se trataba de las razones por las que Tesla se aventuraba a vender autos eléctricos de lujo antes de unos más baratos que pudieran ser producidos en masa.

Han pasado casi 20 años desde que Tesla introdujo el Roadster, un auto eléctrico que hoy pasaría desapercibido entre los autos eléctricos que se distribuyen por todo el mundo y aunque el plan maestro de Musk buscaba generar ventas en el sector de lujo para comenzar a vender versiones más económicas (algo que se logró al punto de convertirlo en el hombre más rico del mundo), ahora estamos en una nueva era de los eléctricos de lujos, una era definida por su velocidad.

Mientras los gobiernos marcan una fecha límite para que los autos que funcionan con gasolina dejen de producirse, los autos eléctricos bajan de precio y se convierten en la prioridad de muchos, pero el sector de lujo está haciendo algo más, están convirtiendo a los autos eléctricos en los más rápidos del mundo. Nuevamente es posible pensar en 2006, cuando un Roadster alcanzaba una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora, ahora las cosas son muy distintas.

Porsche Taycan Turbo S

Aunque muchas de las grandes casas automotrices del siglo XX cuentan con su versión eléctrica, Porsche es la que ha logrado materializar uno de los eléctricos más rápidos sin quedarse en el concepto. Puede ir de 0 a 100 en 2.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 259 kilómetros por hora.

Tesla Model 3 Performance

Tesla ha hecho del Model 3 su auto más vendido y la estrella de la empresa, pero eso no implica que carezca de potencia. Con solo 3.1 segundos para llegar a los 100 kilómetros por hora y ser capaz de alcanzar los 260 kilómetros por hora, no es un auto para tomar a la ligera.

Tesla Model X Plaid

Solo le toma 2.5 segundos llegar a los 100 km/h y su velocidad máxima es de 262 km/h. Sin duda el Model X es una maravilla que se ha convertido en uno de los sueños de todos los amantes de los autos.

Lucid Air Dream Edition Performance

Tiene la misma aceleración que el Model X pero puede alcanzar los 270 km/h. Lucid no es una marca tan reconocida por ahora, pero no lo está buscando. Realmente se trata de una empresa que diseña pocos autos por lo que si deseas un Air Dream, tendrás que entrar a una lista de espera.

Tesla Model S Plaid

Rompiendo la barrera de los dos segundos, este auto puede llegar a los 100 km/h en solo 1.9 segundos y tiene una velocidad máxima de 200 millas por hora, o sea, 321 km/h.

Lotus Evija

Aunque al Evija le toma tres segundos alcanzar los 100 km/h, es el tercer auto eléctrico más veloz al alcanzar los 321 km/h. Este superdeportivo no se deja intimidar por ningún auto en la pista por su diseño agresivo que demuestra todo su poder.

New Tesla Roadster

Así como al Model S, al Tesla Roadster le toma 1.9 segundos llegar a la marca de los 100 km/h, pero aparentemente el nuevo Roadster a lanzarse en 2023 podrá superar la marca de los 400 kilómetros por hora y significará un momento simbólico para Tesla al relanzar su primer modelo, ese que los lanzó a la fama, pero ahora con el doble de velocidad.

Rimac Nevera

Aunque sea por menos de un segundo, el Rimac Nevera se posiciona como el auto más rápido del mundo al alcanzar los 100 km/h en 1.85 segundos, los 300 km/h en menos de 10 segundos y su velocidad final puede alcanzar los 412 km/h, una verdadera bestia de la ingeniería.