Pasar de los autos que utilizan gasolina a un futuro completamente eléctrico es un proceso largo y difícil, pero hay algunos jugadores que se están anticipando a esto y han marcado tendencia al convertirse en unos de los primeros en hacer de la energía eléctrica su mayor componente.
Estos vehículos son verdaderos agentes de cambio que hoy se posicionan como algunos de los autos más eco-friendly. Si bien para ellos el posicionarse como los vehículos más sustentables sirve para mejorar sus ventas, la realidad es que sientan un precedente para que pronto otras marcas alcancen esos niveles de compromiso con el medio ambiente. Incluso al no tener una red eléctrica tan grande (que también es un problema que debemos ver de inmediato), es notable saber que cada vez hay más cambios positivos en la industria.
Volvo EX30
Se trata de la SUV más pequeña de Volvo. 17% del acero y el 25% del aluminio en el auto son reciclados y se trata de un auto que tiene una autonomía de 340 kilómetros en su versión de single motor, llegando a alcanzar hasta 480 kilómetros en otras versiones. El punto que ha sorprendido a todos es el precio de entrada para tener una SUV eléctrica de Volvo, que inicia en $649,900 pesos mexicanos.
Se trata del precio de entrada más bajo para un auto eléctrico de lujo en todo el mundo y sin duda es un hito en la industria que hará que la competencia vuelva los autos eléctricos más accesibles para la gente.
Tesla Model 3
Tesla se mantiene como el sinónimo de automovilismo eléctrico y no podemos negar el impacto que tuvo en la cultura con el lanzamiento de sus vehículos. Ahora son mucho más accesibles, pero incluso en su oferta, el Model 3 se mantiene como su versión más sustentable. Ahora, con el nuevo modelo 2024 tiene nuevas funciones y lo mejor de todo, ¡ahora tiene una autonomía de hasta 629 kilómetros por carga!
Mini Cooper
Desde que pertenece a BMW, Mini ha evolucionado tecnológicamente a pasos agigantados. Ahora, con sus versiones eléctricas, demuestra que el amor por la marca inglesa está más vivo que nunca. Se trata del auto que demuestra mayor satisfacción por sus clientes y aunque el rango por carga es de menos de 200 kilómetros, cada vez hay más estaciones de carga en México y el mundo, además de que el Mini puede cargar el 80% de su batería en solo 36 minutos.
Toyota Prius
Prius fue el punching bag de la industria por mucho tiempo. Considerado un auto aburrido y nada cool cuando la tendencia no eran los híbridos, ahora Prius reina como uno de los autos más buscados para quienes se interesan en el planeta. Su nuevo diseño lo hace ver mucho más deportivo y su batería eléctrica Ion litio da un rendimiento de combustible combinado de 31.12 kilómetros por litro.
Tesla Semi
Mientras más grande es el auto, más contamina. Tesla lanzó el Semi para competir con los trailers y llevarlos a una nueva era. Desde su lanzamiento en 2022 han tenido un par de críticas, pues se les ha visto pasar mucho tiempo parados en la carretera, pero si lo que Tesla promete es real, un Semi puede recorrer hasta 800 kilómetros antes de necesitar una carga, lo que según ellos supone un ahorro de hasta 200 mil dólares en tres años.