See

¿Qué es lo que hace al Autódromo Hermanos Rodríguez uno de los circuitos más complicados en la F1?

Los pilotos de F1 no solo tienen que preocuparse por ganarle a sus oponentes ya que existen otros retos que viven semana a semana. Uno de ellos son las pistas en las que corren, como todas son diferentes acostumbrarse al asfalto y el clima puede ser complicado. Hasta los autos pueden llegar a tener más velocidad por el aire de la zona.

Lee también: F1 Schools expone el talento de jóvenes

¿Qué es lo que hace al Autódromo Hermanos Rodríguez uno de los circuitos más complicados en la F1? - autodromo-1024x694

Para varios pilotos extranjeros el Autódromo Hermanos Rodríguez en México se encuentra dentro de esa lista de los más complicados. Y no porque esté mal construido sino que cuenta con curvas y rectas que pueden des balancear el auto. Además de que el clima es muy diferente a lo que ellos están acostumbrados.

Lee también: ¿Por qué es importante el traje de los pilotos en la F1?

Nico Hülkenberg, piloto de la escudería Renault Sport, dijo cuales eran esos aspectos que afectaban el manejo de su auto al estar en el GP de México. Uno de ellos es la altura ya que al estar a más de 2 mil metros el aire es más delgado y produce menos carga aerodinámica. Ésto hace que el vehículo sea mucho más ligero y pueda ir más rápido. También cuenta con rectas muy largas así como curvas cerradas donde necesitan un buen balance y agarre del volante. Si un piloto no logra tenerlo es inevitable que choque contra los muros de contención.

¿Qué es lo que hace al Autódromo Hermanos Rodríguez uno de los circuitos más complicados en la F1? - nico-1024x694

Aunque ya es el tercer año del GP en México, algunos pilotos aún les cuesta trabajo acostumbrarse al aire. Pero eso no quiere decir que dejen de correr tan bien como siempre, solo se encargan de que la configuración del auto funcione bien y que el balance este estable. Así que ahora que ya sabes lo complicado que es para la F1 manejar en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ¿te atreverías a hacerlo tú?