Austin TV es una de esas bandas que se convirtió en un mito más rápido de lo que pudimos imaginar. Los que pudieron vivir la época de sus presentaciones en los recintos más importantes de México, recordarán que la banda destacaba entre las otras de la escena por un compromiso innegable a su arte.
Hoy Austin TV regresa, casi una década después de su pausa indefinida y 11 años después de su último disco de estudio, con De la Orquídea y la Avispa, un sencillo de más de seis minutos que nos demuestra que las buenas cosas toman tiempo.
Austin TV, la banda de las máscaras, los que hicieron un álbum conceptual con un libro de 60 páginas y un diario ficticio incluido, los que se dedicaron a crear música instrumental a pesar de que nadie estaba haciendo eso y los que decidieron alejarse de los reflectores cuando lo creyeron conveniente son la muestra de que vale la pena luchar por lo que crees y mantenerte fiel a tu trabajo y tu arte.
Tal vez es por eso o por muchas otras cosas, pero sin duda, después de una ausencia de una década en la que el panorama musical ha cambiado por completo en México; donde el Vive Latino ya no es el festival más importante de México, donde las plataformas de streaming han cambiado la industria por completo y donde los conciertos cada vez son más costosos, Austin TV tiene mucho que demostrar.
Aún no sabemos si se trata del primer sencillo de un nuevo disco, si la banda regresará a los escenarios o cómo lo hará y tampoco sabemos cómo han cambiado en esta década. Por ahora solo tenemos una canción que sabe al Austin TV que amamos y conocemos, por lo que estamos muy emocionados por lo que suceda a continuación.