Zaha Hadid Arquitects reveló la fotos de otro de sus fascinantes proyectos. Esta vez se trata de un atrio (o vestíbulo) considerado como el más alto del mundo.
Lee también: Las increíbles clutches de edición limitada creadas por Zaha Hadid
El proyecto está ubicado en una nueva torre del Lize Financial Business District de Pekín, cuyo nombre es Leeza SOHO. Y como un vistazo a su progreso, el despacho de arquitectos decidió mostrar este espacio.
El edificio mide 172,800 metros cuadrados y tiene una estructura muy peculiar. Su esqueleto deja ver líneas diagonales con movimiento helicoidal que se fusionan en la altura y dejan una separación, en la cual se encuentra el atrio.
Lee también: Un nuevo proyecto de Zaha Hadid abrirá sus puertas en ¡Riviera Maya!
La función de este lugar es conectar ambas mitades y por la altura en la que se encuentra, 190 metros de altura, desbanca del puesto del atrio más alto al del hotel Burj Al Arab en Dubai.
Lee también: 8 grandes obras maestras para recordar a Zaha Hadid
Su forma convexa y la fachada de vidrio de la torre permite la entrada de luz natural y lo mejor de todo es que tiene una vista privilegiada de la ciudad.
Esta torre fue diseñada por la misma Zaha Hadid un año antes de su muerte. El rascacielos ya tiene 20 pisos de altura y pretende estar terminado para el 2018. Esperemos más avances de la misma para ver una gran obra en función.
Debe estar conectado para enviar un comentario.