Decor

Un nuevo proyecto de Zaha Hadid abrirá sus puertas en ¡Riviera Maya!

Un nuevo proyecto de Zaha Hadid abrirá sus puertas en ¡Riviera Maya!

Es bien sabido que la Riviera Maya se ha establecido como EL destino turístico de nuestro país desde hace un par de años. Sin embargo, no son solo sus hermosas playas lo que atraen a más los más 20 millones de visitantes por año, sino la inversión actual que hay en dicho territorio. Es por ello por lo que más y más proyectos internacionales le han puesto el ojo a ese punto del mapa.

Lee también: 8 grandes obras maestras para recordar a Zaha Hadid

El despacho de arquitectos Zaha Hadid Architects es uno de ellos y reveló que un nuevo complejo residencial será construido justo allí. El desarrollo llevará por nombre “Alaia” y ofrecerá una experiencia totalmente dirigida a disfrutar el entorno natural en el que estará establecido.

Este lugar se construirá encima de un terreno, que estaba preparad para un proyecto que jamás finalizó. Y a su construcción buscará preservar las áreas ecológicas y planear estratégicamente que cada espacio conviva perfectamente con el lugar y las especies que viven ahí.

Lee también: Zaha Hadid llegará a Monterrey, Nuevo León

El desarrollo tendrá una serie de torres mismas que se conectarán mediante plataformas elevadas. En el interior tendrán espacios para amenidades y recreación (canchas de juego, albercas, entre otras). La fachada permitirá la entrada de luz y ventilación natural para el ahorro de energía, habrá cuatro tipologías de pisos para elegir y cada departamento tendrá su balcón privado. Así los habitantes tendrán una vista privilegiada para admirar los árboles y el espectacular mar Caribe.

Lee también: La ciudad de los sueños de Zaha Hadid

Alaia tendrá un vivero botánico y plantas que se instalarán para restaurar el ecosistema. Tendrá reservas que protegerán a las especies que cohabitarán el espacio, y lo mejor es que estará suspendido encima del agua para no molestarlos. De esta forma, quienes tengan la fortuna de vivir en este lugar podrán decir que viven en un paraíso natural y arquitectónico.

Si quieres saber más acerca del ambicioso proyecto entra a: zaha-hadid.com.

Lee también: Conoce el primer edificio residencial de Zaha Hadid en Nueva York