¿Alguna vez te ha pasado que tienes el alma en un hilo debido a que se atrasó tu periodo y en lo único que puedes pensar es que eres demasiado joven para convertirte en madre? We feel you… La mayoría de las mujeres han sufrido un episodio como este en su vida y la angustia que esto crea puede resultar indescriptible.
Lee también: La razón por la que deberías de empezar a decir más no
Pero la vida es tan inesperada y creativa que el día que dejas de pensar en esto como un problema, te resignas a que serás una mamá luchona y vivirás feliz en familia, tu periodo llega y se te quitan 50 pesos de encima. Ves la vida de diferente forma y juras que nunca jamás volverás a pasar por una situación parecida.
Tras el dramático susto, la duda de por qué tu regla se atrasó es un pensamiento constante en tu cabeza y la única manera de realmente saberlo es visitando a tu doctor de confianza. Sin embargo, existen varios factores por las que este se pudo haber atrasado y trataremos de hablar un poco de ellos a continuación.
Estás muy estresada
¿Estás en fechas de cierres, tienes demasiada presión y no has descansado lo suficiente debido al insomnio que el trabajo te causa? Está comprobado que el estrés cambia el ciclo hormonal debido a que segrega Cortisol y esta sustancia cambia el curso de la ovulación de las mujeres.
Cambiaste radicalmente tus hábitos
¿Estás en una súper dieta o haciendo demasiado ejercicio? Estas situaciones también podrían estar afectando tu ciclo menstrual. Cuando restringimos calorías a nuestro cuerpo y se pierden demasiados minerales por el ejercicio excesivo, puede causar que las hormonas reproductivas se detengan.
Lee también: Una planta que te hará hacer ejercicio para mantenerse viva
Has estado viajando
Pasar mucho tiempo en un avión y cambiar tus horarios pueden ser dos factores que están afectando tu regla. Volver a tu rutina te ayudará y seguir tus hábitos de siempre hará que tu periodo se ajuste.
Estás bajo un tratamiento médico
Las enfermedades también pueden influir en el tiempo de tu ciclo, así como empezar un nuevo método anticonceptivo u otro medicamento. Algunas pastillas anticonceptivas pueden hacer que el revestimiento del útero sea muy delgado y también pueden afectar la liberación de hormonas reproductivas.
La menopausia está cerca
Si estás en tus late 40 o 50 y pico seguramente es un síntoma de que pronto pasarás por la menopausia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.