¡Está conquistando los paladares americanos! Casamata, el grupo de hospitalidad del reconocido Chef Enrique Olvera, Santiago Pérez y su equipo, dieron a conocer la apertura de ATLA Venice ampliando la cartera ahora a la costa oeste de California.
Y es que la hospitalidad mexicana no tiene comparación, su primer proyecto ya tiene un lugar muy especial en el corazón de los vecinos en NoHo desde el 2017. Ahora ATLA ha crecido y no solamente se enfocará en ofrecer los sabores, paisajes, herencia e historias mexicanas por excelencia, sino también tienen nuevos proyectos como taquerías y artículos minoristas para compartir un pedazo de México con el mundo.
Santiago Pérez, socio de Casamata, mencionó que es un momento muy importante para ATLA donde están mirando hacia el futuro y se sienten emocionados de expandir su alcance “para que los huéspedes experimenten la calidez y vitalidad de la hospitalidad mexicana ahora en Los Ángeles”.
ATLA Venice
ATLA abrió un nuevo proyecto en el verano del 2023; específicamente el día 2 de agosto en la costa oeste. Encontramos ya este restaurante con vibra relajada de casi 700 metros cuadrados en Venice Beach. Tiene capacidad para 140 lugares repartidos estratégicamente entre el interior y el patio exterior con un escenario completamente diferente lleno de naturaleza.
Ofrece menú de comida y cena en una versión informal de la cocina mexicana, perfecto para disfrutar entre amigos y familia. Si pones mucha atención podrás ver cómo le han hecho un guiño a la dirección original de la calle Lafayette en Nueva York.
¿Qué podemos encontrar en ATLA?
ATLA es un proyecto muy especial con un ambiente relajado y sus platillos de fonda mexicana que son tan comunes para nosotros pero una sorpresa para personas de otros países. Podrán comer platos fuertes que nos recuerdan a cualquier cálida casa mexicana como la milanesa, hongos en salsa verde, quesadillas, flautas, burritos, sopas y más, pero por supuesto con la calidad, creatividad y sabor de un Chef tan reconocido en todo el mundo.
Se han enfocado con mucha atención en ingredientes orgánicos, sostenibles y de temporada, así como preparaciones típicas de la región como frescos ceviches y aguachiles. Cada alimento lo acompañan con la selección muy curada de bebidas con una visión de clásicos que permiten que brillen los ingredientes.
¿Por qué le llamaron ATLA?
Una de las preguntas principales ha sido el origen de su nombre, tiene una gran historia. ATLA viene de la palabra ATL-TLACHINOLI en náhuatl que une los elementos del fuego y el agua. Traducido al restaurante se refiere a la unión de la comida y bebida.
ATLA es ya una de las experiencias culinarias más importantes sobre comida mexicana en el mundo, seguramente muy pronto nos sorprenderán con alguna novedad pues el equipo no se detiene y trabaja mucho para ofrecer y honrar lo mejor de la hospitalidad que nos caracteriza.
Dirección: 1025 Abbot Kinney Blvd en Venice Beach.
Página Web: eatatla.com