Estos son los beneficios que puede tener con el ASMR

La respuesta sensorial meridiana autónoma mejor conocida como ASMR por sus siglas en inglés, es un fenómeno biológico en el que se producen agradables sensaciones de hormigueo que comienzan en la parte superior de la cabeza y se extienden por todo el cuerpo, ocasionadas por estímulos auditivos (principalmente) o visuales.

Lee también: Hablar contigo mismo tiene grandes beneficios para tu salud mental

Se sabe que la mayoría de la gente conoció este método de relajación en internet, pues existen más de 10 millones de videos relacionados al ASMR. Algunos incluso están producidos por profesionales conocidos como ASMRtists con el objetivo de inducir cada vez a más personas a este tipo de sensaciones.

Estos son los beneficios que puede tener con el ASMR - asmr-beneficios-salud-mental-3-300x203

Y aunque algunas personas no experimentan nada, hay un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad de Sheffield en Inglaterra, que sugiere que la ASMR podría tener beneficios fisiológicos, reducciones del estrés y ayuda con la meditación de atención plena, más allá del hormigueo cerebral. (Esto solo en los usuarios que han tenido sensaciones placenteras previas con el método).

Lee también: Tejer, colorear y hacer otras manualidades podrían mejorar

Los investigadores midieron las respuestas psicológicas/emocionales en respuesta a videos ASMR y encontraron que su ritmo cardíaco bajó a 3.4 latidos por minuto y la sensación de calma, así como los niveles más bajos de tristeza y estrés (emociones negativas), lo que prueba su genuinidad.

Estos son los beneficios que puede tener con el ASMR - asmr-beneficios-salud-mental-2-300x203

Los sonidos además ayudan a lidiar con la depresión, la ansiedad y el insomnio, pues está comprobado que puede llevarte a algo parecido a un estado de trance en el que la sensación de bienestar y emociones positivas están aseguradas.

Si eres de los que aún no han experimentado con estos videos, da play en el siguiente para conocer de lo que hablamos. Confirmarás que es muy benéfico para ti. ¡De verdad!