Elevándose sobre la vibrante metrópolis de México, la Suite Presidencial Diego Rivera del Hotel Presidente InterContinental Ciudad de México reina en el piso 42. Se trata de un espacio único en la ciudad, la suitet más costosa y elegante de la ciudad que además rinde homenaje al arte y los artistas que la han hecho única a lo largo de los años.
Desplegada en dos niveles, esta suite brinda intimidad y comodidad en una atmósfera de elegancia sin igual. Con una sala de estar, comedor, bar, cava, un aseo para invitados, una cocina completamente equipada, una oficina espaciosa, una habitación con baño completo que incluye vapor y vestidor, terraza y chimenea, el espacio parece ser más una residencia palaciega que una suite de hotel.
Cada uno de estos espacios tiene un diseño especial que no encontrarás en ningún otro lado. Más allá de llegar a un lugar que se siente como tu hogar, sabes que aquí estás rodeado de todo lo que hace a México especial, desde las obras de arte en las paredes, las artesanías que decoran cada esquina y los utensilios más comunes que se transforman por completo al haber sido trabajados de manera personal por un experto en su campo.
Esta suite, donde el lujo se encuentra con el arte, es un testamento al estilo y la sofisticación, y combina a la perfección la influencia de los artistas mexicanos con la habilidad y el ingenio de los diseñadores europeos y americanos. Destacan los pisos de mármol de Salvatori, las sillas de Herman Miller, un tapete árabe de Kilin y varias piezas de mobiliario de diseñador que superan un valor total de $30,000 dólares.
La Suite Presidencial Diego Rivera, además de su lujo innegable, también se distingue por su compromiso con la cultura y las artes. Aquí, los muros de la suite han albergado una serie de intervenciones artísticas, lo que ha convertido a la suite en un auténtico “espacio-laboratorio” cultural. Este concepto, impulsado por el director general de Grupo Presidente, Braulio Arsuaga Losada, fue diseñado para acercar a los huéspedes y clientes a las diversas manifestaciones artísticas más allá de los museos y galerías tradicionales.
Actualmente, los visitantes de la suite pueden admirar la segunda intervención artística del espacio, “Universo Expandido 10”, creada por el artista multidisciplinario mexicano Raymundo Sesma, y que se mantendrá hasta febrero de 2024. Esta obra celebra la 12ª edición del programa Hospedarte del Grupo Presidente.
Sesma ha utilizado la suite como un lienzo para explorar las disciplinas de la pintura, la arquitectura, la geometría y el paisaje, y ha logrado un espacio interactivo que invita a los huéspedes a involucrarse emocional e intelectualmente con su obra. En su “Universo Expandido”, el espacio urbano y doméstico se transforma, y el espectador se siente involucrado en un espacio dinámico que cambia y se transforma, trascendiendo lo cotidiano.
Para Sesma, la suite es un escenario de emancipación, una plataforma de “aquello que será”. La intervención de Sesma conecta el paisaje interior y exterior de la suite, creando un diálogo dialéctico y sensorial que implica al público que lo habita. La suite se convierte en una obra de arte viviente, una manifestación de la praxis constructiva que invita a la reflexión y a la interacción.
¿Cuánto cuesta hospedarte en la suite más costosa de la Ciudad de México? Aproximadamente $15,000 dólares la noche. La habitación para dos personas puede ser bastante costosa, pero con sus espacios comunes, se trata de un lugar privado donde se pueden realizar toda clase de eventos durante el día y los huéspedes pueden tener claro que contarán con el servicio más importante de la ciudad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.